Yabusele firma la canasta de la jornada 25 de la Euroliga
-
El Real Madrid gana al Asvel Villeurbanne por 86-79
-
El jugador más destacado fue Yabusele
-
El francés firmó una de las canastas de la jornada frente a su exequipo
Los equipos españoles han cumplido con creces en la jornada 25 de la Turkish Airlines Euroliga. Un pleno de victorias que hacen soñar por tener a los cuatro equipos nacionales en los playoffs. Real Madrid y Barça lo tienen mucho más fácil encabezando la clasificación, mientras que Baskonia y Valencia, en el Top-10, mantienen las esperanzas de mantener la buena racha para conseguir otra ansiada plaza tras la fase regular.
Aunque el equipo protagonista de esta temporada está siendo indiscutiblemente el Real Madrid. El equipo entrenado por Chus Mateo está firmando un año escandaloso con 22 victorias y solo 3 derrotas en estas 25 jornadas. Unas cifras que les hacen estar muy por encima del resto de los equipos con 44 puntos (diez puntos más que el Barça con 34) y les sitúan como los grandes favoritos a levantar el título de nuevo (un año después de la Euroliga de los milagros).
Yabusele, líder del Real Madrid en Euroliga
Uno de los responsables está siendo Guerschon Yabusele. El francés fue el gran destacado contra el Asvel Villeurbanne, su exequipo. Un partidazo con el que el ala-pívot parece dejar atrás sus problemas físicos que le han mantenido fuera de la cancha durante más de mes y medio de baja por una lesión en la rodilla izquierda. Problemas que ya son parte del pasado y lo ha demostrado anotando 26 puntos estando tan solo durante 21:19 en pista. La prueba de ello es la que hemos seleccionado como una de las mejores canastas de la jornada en la que el francés sobrevoló la defensa del Asvel Villeurbanne para anotar de dos en una jugada que deja clara su superioridad física. Puedes ver esta jugada en el vídeo superior.
Ni si quiera Chus Mateo supo anticipar el partidazo de Yabusele. “Intento no hacerme demasiadas películas previas al partido, intento ser muy pragmático, tratar de decir lo que tengo que decir a todos. Muchas veces sale algo que en mi cabeza no estaba. Intento no pensar por dónde va a ir el partido porque puede salir por cualquier parte. Hay que estar preparado, intentar que el plan de partido esté claro, pero a veces no sabes quién va a lucir”.