Valencia Basket gana de forma apurada al Bayern Munich (70-68)
-
Las actuaciones más importantes fueron de C. Jones (19) y D. Inglis (15)
-
Valencia Basket se enfrentaba a su perseguidor directo, el Bayern de Múnich de Pablo Laso y Serge Ibaka,
-
Una buena racha de Booker con tres canastas seguidas ponía al conjunto de Pablo Laso a tan sólo cuatro por detrás
Valencia Basket gana el enfrentamiento directo al Bayern y sigue con opciones de play-in (70-68)
Valencia Basket se enfrentaba a su perseguidor directo, el Bayern de Múnich de Pablo Laso y Serge Ibaka, y el ex valencianista Vladimir Lucic. Con cinco jornadas restantes y la lucha por el play-in más viva que nunca, los de Mumbrú tenían un examen que no se podía suspender. El encuentro comenzaba muy bien para los locales y a pesar de la tensión, la victoria se quedaba en casa y el examen se aprobaba, aunque muy justo. (70-68)
Valencia quería imponer su ritmo en los primeros instantes. Damien Inglis sacó a pasear la magia y lideró a su equipo en los primeros cinco minutos. El combinado alemán no bajaba los brazos, pero le costaba encontrar canasta. Buenas defensas de los valencianos, a los que los pitos del inicio les hizo salir con más energía. Ibaka se sentaba en el banquillo muy temprano debido a dos faltas casi seguidas. Valencia lograba un parcial de 21-2 y les dejaba en el primer cuarto trece puntos por encima.
A pesar de que Valencia seguía con el liderato de manera holgada, la diferencia se veía algo recortada. Muchísima menos anotación en los segundos diez minutos. Ningún equipo pudo mantener el alto ritmo del inicio. Además, el conjunto bávaro se cargaba de faltas a falta de cinco minutos y ambos entrenadores paraban el partido de manera consecutiva. El Bayern se acercaba peligrosamente hasta los ocho, resultado con el que se llegaba al descanso.
Tras el descanso, el ritmo se asemejaba más al del segundo periodo que al del primero. Poca anotación que favorecía al conjunto taronja que mantenía la ventaja. Pero una buena racha de Booker con tres canastas seguidas ponía al conjunto de Pablo Laso a tan sólo cuatro por detrás, la distancia más corta desde el inicio de encuentro. Y al final de este, tras una desconexión ya típica de Valencia, el Bayern de Múnich se acercaba hasta un punto.
Valencia Basket se enfrentaba a su perseguidor directo, el Bayern de Múnich de Pablo Laso y Serge Ibaka
De nuevo, muchos más errores que aciertos, poca actividad anotadora y pocos destellos, excepto alguna individualidad fugaz. Un periodo muy poco vistoso en el que se palpó la tensión hasta el final. Algo impensable viendo el arranque de partido, sobre todo del conjunto local. La Fonteta empujó al equipo, aunque todavía se dejan entrever las debilidades que llevan lacrando al equipo durante buena parte de la temporada. Una victoria tan necesaria como sufrida para seguir enganchados en los puestos que dan acceso a la fase final de Euroliga.
El encuentro concluyó con un resultado de 70-68, donde las actuaciones más importantes fueron de C. Jones (19) y D. Inglis (15) para Valencia Basket. Y D. Booker (16) y S. Francisco (12) para Bayern de Múnich.
Ficha técnica:
Valencia Basket: (28-17-12-). V. Claver (0), N. Reuvers (-), J. Pradilla (8), J. Anderson (6), X. López-Arostegui (2), C. Jones (19), D. Inglis (15), S. Jovic (4), B. Touré (2), K. Robertson (0), S. Ojeleye (14), K. Pangos (0).
Bayern de Múnich: (15-22-19-) Weiller-Babb (2), S. Francisco (12), C. Edwards (10), N.Giffy (7), D. Radoncic (1), I. Bonga (0), L. Bolmaro (5), V. Lucic (6), S. Ibaka (4), N. Wimberg (0), E. Harris (4), D. Booker (16).
Árbitros: Damir Javor, Milijove Jovcic y Arturas Sukys.