El Barça cae en el Palau ante el Olympiacos y se queda fuera de la Final Four
-
El Barça ha jugado su quinto y definitivo partido de la serie de playoffs
-
El conjunto azulgrana pierde ante el Olympiacos
-
Los de Roger Grimau se han quedado sin su billete para la Final Four
Este miércoles, el Barça ha jugado el quinto partido y definitivo para la serie de los playoffs de la Euroliga ante el Olympiacos. El conjunto griego logró vencer en el Palau Blaugrana después de dos últimos cuartos absolutamente demoledores, que llevó a los de Bartzokas por encima del marcador.
Los de Roger Grimau han sufrido mucho para llegar a este quinto partido. El Olympiacos remontó la segunda parte, tuvo más gasolina en un momento clave de partido y se llevó la victoria por 59-63. No habrá semifinal española en la Final Four y será el equipo griego el rival del Real Madrid en la lucha por conquistar el título de la Euroliga.
The playoffs are over...#F4GLORY is waiting 🗓️ 24th-26th May pic.twitter.com/bwAM6QbHAp
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 8, 2024
No habrá Clásico en semifinales sino un Real Madrid-Olympiacos. La otra semifinal estará entre Panathinaikos y Fenerbahçe. El fin de semana del 24 al 26 de mayo será muy especial para los cuatro equipos. Será el Berlín y todos lucharán por alzarse con el trofeo que les otorgará el título de campeones de la Euroliga 2024.
El Barça no estará en la Final Four de Berlín
El conjunto azulgrana no estará en la Final Four de Berlín después de perder ante el Olympiacos en el quinto partido de su serie de cuartos de final. El Barça ha acabado pagando un pésimo último cuarto después de haber dominado el partido durante los primeros cuartos, eso sí, con corta diferencias.
El equipo de Roger Grimau mandaron durante los primeros 40 minutos, pero no fue suficiente el encuentro cayó del lado griego porque a los azulgrana les faltó fluidez en ataque. La defensa fue impecable, pero los fallos y los nervios, durante los dos últimos más importantes del partido, les sentenció. El conjunto griego tuvo más cabeza y supo aprovechar estás ocasiones para poner un ritmo más lento en el que se sintieran cómodos para tumbar al rival.
El entrenador del equipo español asume que es "difícil" correr contra el cuadro griego, ya que se trata de un conjunto que quiere "colapsar mucho" la pintura, pero hizo hincapié en la importancia de" mantener la filosofía" del Barça.
"Es un día duro. Ha sido un partido muy trabado que se ha decidido en un par de triples que nos han metido y que les han dado esa ventaja en el marcador que no hemos conseguido remontar. Al margen de las valoraciones agradecer al Palau cómo ha estado, nos ha ayudado mucho. Poca cosa más", expuso Roger Grimau tras perder el partido.