La Final Four de la Euroliga se disputará en Abu Dabi
-
Será la primera vez que se dispute fuera de Europa
-
Real Madrid y Olympiacos, únicos en votar en contra
-
Facundo Campazzo protagoniza la mejor jugada de la jornada 12 de la Euroliga: triple decisivo para forzar la prórroga
La Final Four de la Euroliga se disputará fuera de Europa por primera vez en su historia. Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, acogerá la próxima fase final, que se jugará entre el 23 y 25 de mayo de 2025. Un contrato que recoge la posibilidad de ser ampliado por dos años más, hasta 2027.
Según ha adelantado el medio griego SDNA y ha confirmado EFE, la decisión ha sido tomada por una amplia mayoría de los clubes europeos. De los 13 que tienen derecho a voto, sólo dos han votado en contra: el Real Madrid y Olympiacos.
Los once restantes, Anadolu Efes, Baskonia, CSKA, Armani Milan, Barça, FC Bayern Munich, Fenerbahce, ASVEL Villeurbanne, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y Zalgiris, han votado a favor del acuerdo presentado por IMG, uno de los principales socios comerciales de la Euroliga.
La final de la Euroliga, fuera de Europa
Será la primera vez en la historia que la fase final de la máxima competición europea se juegue fuera de Europa. En concreto, lo hará en el Etihad Arena, un pabellón con capacidad para 18.000 espectadores que ya ha acogido algunos partidos de pretemporada de la NBA.
Según señala la Agencia EFE, había otras ciudades que mostrado "mucho interés" en albergar la Final Four en el futuro. De hecho, todo apuntaba que la edición del próximo año se iba a celebrar en Belgrado, en una demostración del "crecimiento constante" de la competición y del evento en los últimos años, por lo que Euroliga "continuará con diferentes conversaciones" abiertas para ediciones futuras.
La elección de Abu Dabi supondría "un primer paso" en una nueva región y en función de esa primera experiencia en 2025 se obtendrá "el aprendizaje" para futuras oportunidades.
Emiratos Árabes Unidos sigue dando pasos a nivel deportivo con la llegada del baloncesto. En los últimos años ya ha acogido carreras de Fórmula 1 y, sin ir más lejos, combates de la UFC.