Trent Forrest protagoniza la mejor jugada de la jornada 13 de la Euroliga: robo, túnel y pase sin mirar
-
Fue la canasta de la jornada
-
El Baskonia se llevó la victoria
-
La Final Four de la Euroliga se disputará en Abu Dabi
El Baskonia dio un golpe sobre la mesa en la Euroliga con su victoria ante el Fenerbahçe. Además, fue el único en lograrlo pues Real Madrid y Barcelona no pudieron lograr el triunfo. Pero sin duda, la imagen de la jornada la dejó Trent Forrest, con una jugada que levantó a todo el público de sus asientos.
El base de los vascos robó la pelota casi desde el suelo a Guduric en su propia bombilla. Nigel Hayes acudió rápido para tratar de recuperar la posesión pero el de Alabama rápidamente salió a la contra lanzando un túnel a su rival. Corrió toda la pista hacia la canasta del Fenerbahçe, sin prácticamente ni un rival que saliera a su paso y demostrando una gran velocidad.
Cuándo llegó a la canasta de los turcos, Forrest se inventó un pase sin mirar hacia atrás, en la llegada de Donta Hall. El pívot no falló y su lanzamiento se alzó por encima de los rivales para colocar una canasta que ha sido catalogada como la mejor de toda la jornada. Una asistencia que fue su octava en el partido y con la que va dejando muestras de su nivel.
La victoria del Baskonia ante el Fenerbahçe
El Baskonia se redimió este martes ante el Fenerbahce en un partido cargado de intensidad que se llevó por 88-76 y que dominó durante casi los 40 minutos correspondientes a la decimotercera jornada de la Euroliga.
Los azulgrana se rehicieron tras el varapalo ante el Valencia Basket con un partido serio y constante, sin apenas altibajos, para imponerse al colíder de la clasificación con rentas que alcanzaron los 25 puntos.
Los turcos reaccionaron en el último asalto, pero no les dio tiempo a ponerse al nivel de un Baskonia, que sumó su segunda victoria consecutiva en la competición continental.
Hasta cinco jugadores lograron superar la decena de puntos, entre los que destacaron Tadas Sedekerskis y Donta Hall con 23 créditos de valoración cada uno y Trent Forrest con una buena dirección y 8 asistencias.
📸 Garaipenaren irribarreak 😃#GoazenBaskonia pic.twitter.com/KgtI18y5CV
— Baskonia (@Baskonia) December 3, 2024
Los de Sarunas Jasikevicius cosecharon su primera derrota lejos de casa a causa de una pobre primera mitad en la que solo anotaron 25 puntos en el que solo se salvó Arturs Zagars.
El Baskonia entró desde el principio en el cuerpo a cuerpo con el Fenerbahce y tres triples en tres intentos de Markus Howard lanzaron a los de Pablo Laso para conseguir las primeras rentas (18-9).
La defensa y la velocidad dio vida a los locales que se encontraron con un rival demasiado estático y sorprendido por la puesta en escena de los vitoriano que se fueron por delante 26-12 tras los primeros 10 minutos.
Nikos Rogkavopoulos y Tadas Sedekerskis se sumaron a la fiesta anotadora local, mientras Sarunas Jasikevicius intentó ordenar la defensa y la dirección de su equipo, que se apoyó en el lanzamiento exterior y el rebote ofensivo para volver al partido.
Kamar Baldwin tomó el relevo de Markus Howard, cuando el tirador cometió su tercera falta personal, y el Baskonia aumentó la diferencia hasta los 20 puntos, 43-23 (min. 18). A los otomanos se les apagó la luz y el técnico lituano lo intentó sin ‘cincos’ para abrir el campo y buscar los espacios hasta que el duelo se fue al descanso con un 45-25.
Los azulgranas arrancaron con mucho brío la segunda mitad a pesar de que el Fenerbahce subió el nivel físico y de contactos. Wade Baldwin tiró de calidad para liderar la reacción del conjunto visitante, que fue sumando poco a poco y cerró mejor su aro.
🆕 DUNKTA HALL AIRLINES ✈️💥#GoazenBaskonia pic.twitter.com/lvhVGVEZCv
— Baskonia (@Baskonia) December 3, 2024
Un triple lejano de Arturs Zagars sobre la bocina cerró el tercer asalto y colocó un 63-47 que dejaba abierto el duelo. Dos triples de Nikos Rogkavopoulos frenaron la reacción del equipo turco y en el toma y daca apareció Donta Hall para maltratar el aro vitoriano a base de mates. Los locales controlaron el final y lograron su sexta victoria con un 88-76.