Kevin Punter y Chimezie Metu protagonizan la mejor canasta de la jornada 20 de la Euroliga
-
El Barça se impuso en la cancha del líder de la Euroliga
-
Darío Brizuela y Kevin Punter, los más destacados
-
Fabian Giessmann, un 'intruso' en la élite: jugó su primer partido de baloncesto en la Eurocup
El Barça se reencontró con la victoria en la Euroliga después de una semana fatídica en la competición doméstica. Las derrotas ante Joventut y Gran Canaria dejaron muy tocado al equipo y muy cuestionada la figura de Joan Peñarroya. Pero en Mónaco, ante el líder del torneo europeo, Darío Brizuela y Kevin Punter llevaron a los culés hacia un triunfo vital
Los de la Ciudad Condal dominaron en el marcador durante gran parte de un encuentro marcado por las rachas de los dos equipos. El escolta guipuzcoano, con un 4 de 6 en tiros de dos y un 6 de 8 en triples, fue el más destacado de los blaugranas -ayer de verde-, mientras que en los locales brilló Mike James, con 23 puntos y 8 asistencias.
Kevin Punter y Chimezie Metu nos dejaron la jugada más destacada de la jornada en el segundo cuarto del duelo, que se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia. El '0' se revolvió sobre la línea de tiros libres para retroceder unos metros y, desde más allá de los 3'15, asistir al pívot estadounidense.
Metu, con una estética finta, se deshizo de su marcador y encontró el camino libre hacia el aro del equipo del Principado, donde sirvió una bandeja que ponía los 14 puntos de diferencia en el electrónico.
Entonces, el ex de los Detroit Pistons ya había anotado 9 puntos. El arreón final del Mónaco (parcial de 10-0) antes del descanso impidió que la distancia fuese considerable al término de la primera parte, que finalizó con 41-45 para los españoles.
El Barça resistió las rachas del Mónaco y se hizo fuerte en ataque
El tercer cuarto fue un duelo de rachas. Strazel, infalible desde el perímetro con tres triples seguidos, completó la remontada local (57-54, min.26), pero el Barça aguantó el golpe y, gracias a la aportación anotadora de Brizuela y Metu, entró en el último asalto con una escueta ventaja (60-64).
El cuadro catalán apretó las tuercas en defensa y amagó con romper el duelo con los puntos del omnipresente Brizuela y la irrupción de Punter (65-83, min.33), pero acto seguido encadenó dos pérdidas que fueron castigadas por el Mónaco y cambiaron la inercia del partido (78-85, min.35).
Sin Punter, eliminado con cinco faltas (min.38), Brizuela asumió la responsabilidad ofensiva y, con un triple y un 2+1 en los últimos dos minutos, rubricó una victoria (84-98) que endereza el rumbo del Barça y da oxígeno a su entrenador, Joan Peñarroya, que dejó en el banquillo a Willy Hernangómez pese a la baja de Jan Vesely.
Así, los culés sumaron su decimoprimera victoria de la temporada en la Euroliga, que, sumada al triunfo en casa del equipo revelación de este curso, el París Basketball, impulsa a los barcelonistas en la lucha por entrar en los playoffs.