Mario Hezonja culmina una jugada colectiva del Real Madrid para firmar la mejor canasta de la jornada 22 de la Euroliga
-
El cuadro de Chus Mateo no pudo con el líder
-
Los blancos están en las posiciones de play-in
-
El Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv hacen historia en la Euroliga: el partido con más puntos, 229
El Real Madrid no pudo superar el jueves al Olympiacos en el Movistar Arena en la 22ª jornada de la Euroliga. El cuadro de Chus Mateo sucumbió ante el líder, muy acertado desde la línea de 3, lo que marcó la diferencia.
La buena racha de triunfos que arrastraba el equipo de la capital de España se vio cortada de raíz por los griegos, que traían al céntrico pabellón madrileño la prueba más dura de la fase regular de la competición europea.
Olympiacos llegaba con el 'orgullo herido' a Madrid, después de que los merengues hubiesen sido su verdugo en las dos últimas Final Four del torneo. Y cumplieron con su amenaza de la mano del acierto desde el perímetro.
Tres triples consecutivos de Evan Fournier y uno más de Luca Vildoza dejaron prácticamente decidido el encuentro en el tercer cuarto, terminando así con las esperanzas de remontada blancas.
La mejor jugada de la jornada 22 de la Euroliga, por el Real Madrid
Pese a la derrota, los pupilos de Chus Mateo dejaron algunas acciones muy destacadas. Una de ellas, culminada por Mario Hezonja 'desde su casa', se ha convertido en la mejor canasta de la jornada 22 de la Euroliga.
En ella, Facundo Campazzo arranca con el dominio del cuero. El argentino, tras una finta de espaldas, se interna hasta la pintura, desde donde asiste a Alberto Abalde en la línea de los 6,75 m. Allí, el 6 amaga con el tiro y se la cede a Mario Hezonja, liberado aunque casi en el centro del campo.
Desde casi el medio del campo, el '11' no se lo piensa y envía un misil al interior del aro que, en ese momento, acercaba a los madridistas a su rival en el marcador.
La jugada, en el vídeo que encabeza esta noticia.
El enfado de Mario Hezonja con el arbitraje
El alero croata habló después del encuentro con los medios de comunicación y mostró su descontento con el arbitraje del encuentro, aunque prefirió morderse la lengua para evitar una reprimenda.
"No puedo hablar de esas cosas; no quiero usarlo ahora, lo usaré después. Voy a intentar estar calmado con mis comentarios. Hemos empezado el partido bien, luego ellos son un buen equipo, saben jugar al baloncesto muy bien y por eso llevan tanto tiempo en la primera posición de la Euroliga. Nos han castigado ‘fácil’ con puntos que hacen por su sistema. Luego hemos peleado para volver y hemos estado ahí, pero no teníamos bastante acierto para ganar", dijo.
"Se han ido lejos, cuando juegas con un equipo así de bueno es difícil volver. Nosotros sabemos qué camiseta llevamos y por eso hemos vuelto, lo que pasa es que hemos luchado y este baloncesto es un poco salvaje. A veces funciona y a veces te mata. Tenemos que tener un poco más de cerebro y ordenar el juego mejor en estos minutos clave cuando estamos con la racha buena, pero no teníamos acierto y hemos fallado muchos tiros. Seguimos trabajando", señaló.