El alley oop de Darío Brizuela y Justin Anderson frente al Bayern, la mejor canasta de la jornada 31 de la Euroliga
-
Los de Peñarroya desaprovecharon una ventaja de 8 puntos a falta de tres minutos
-
Con 17 triunfos están empatados con el Real Madrid
-
El triple de Sergio Llull protagoniza la mejor canasta de la jornada 30
El Barça cayó derrotado en el Palau Blaugrana frente al Bayern de Múnich en la 31ª jornada de la Euroliga. Los de Joan Peñarroya no aprovecharon el enfrentamiento directo entre Olimpia Milano y Real Madrid por los puestos de play in y perdieron la oportunidad de dar un paso al frente en la carrera por la clasificación.
Con 17 triunfos, los culés están empatados con Real Madrid y París Basketball -y Anadolu Efes con un encuentro menos- y la resolución de la batalla por estar en la siguiente ronda queda totalmente abierta para las tres últimas fechas.

Darío Brizuela y Justin Anderson dejan la mejor canasta de la jornada
Los de la Ciudad Condal pagaron cara la precipitación que tuvieron ante el Bayern de Múnich y dejaron escapar la ventaja de ocho puntos (99-91) que tenían a falta de tres minutos.
Jabari Parker y Kevin Punter fueron los mejores del cuadro español con 23 y 20 puntos, respectivamente. Pero su labor no fue suficiente para evitar el triunfo alemán gracias a dos tiros libres de Lucic a falta de 17 segundos. El propio Punter falló el triple decisivo que dejó el luminoso en 101-102.
De poco sirvió de cara al resultado el tremendo alley oop que firmaron Darío Brizuela y Justin Anderson. El base catalán asistió a su compañero desde media pista y sin oposición, machacó el aro para igualar el encuentro a 30 en los primeros minutos del segundo cuarto y se convirtió en la mejor jugada de la jornada 31 de la Euroliga.

La grave lesión de Chimezie Metu, lo peor del encuentro
Más allá de la derrota, el enfrentamiento entre el Barça y e Bayern de Múnich quedó marcado por la lesión del ala-pívot culé Chimezie Metu en el tercer cuarto.
El ‘10’ blaugrana iba a sacar de fondo y sintió un fuerte dolor en el pie derecho al pisar el parqué y cayó automáticamente al suelo entre evidentes gestos de dolor, después de romperse el tendón de aquiles.
Tras varios minutos tendido, Metu tuvo que abandonar el partido flanqueado por dos integrantes del equipo médico, sin poder apoyar el pie afectado.
El jugador, pieza fundamental en el juego interior del Barça, que ya estaba mermado por la baja del pívot Jan Vesely -cuyo regreso no está previsto hasta mediados de abril-, se someterá a pruebas médicas en los próximos días, pero no volverá a jugar esta temporada al igual que los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, también lesionados.
