El extraño deseo de Magic Johnson para sus Lakers
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Magic Johnson, una de las leyendas de Los Angeles Lakers, ha pedido un extraño pero a la vez claro deseo para su equipo: "Espero que los Lakers pierdan todos los partidos, porque si vas a perder, pierde". Una frase con sentido, ya que si firma la peor temporada posible en la NBA podrá tener más posibilidades de una mejor elección en el draft del próximo año.
De momento, los Lakers acumulan cinco triunfos en los 16 partidos disputados, una cifra muy lejana a lo que se esperaba al inicio de temporada y que le está complicando desde muy pronto en la lucha por entrar en los play-off. Aunque tiene a cuatro equipos con peor bagaje de resultados y que se beneficiarían en la elección por delante de los angelinos. "Lo digo en serio. Si vas a perder, tienes que perder, porque no puedes estar en la zona media. Hay que ser bueno o malo para lograr una buena elección en el draft", destacó el propio Magic.
El consejo dado por Johnson no fue escuchado por la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, que al borde de la extenuación física se convirtió en la figura que los guió al triunfo de 98-95 ante los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos y de la División Pacífico. Briant anotó 32 puntos, incluidos nueve en los últimos 3:14 minutos, que fueron los que cambiaron el marcador final, la historia del partido y la remontada lograda por los Lakers. La victoria, la tercera que han conseguido los Lakers (6-16) en los últimos 10 partidos disputados, también les permitió romper racha de tres derrotas consecutivas.
"Los Lakers están en un buen lugar para el próximo verano si pueden firmar a un jugador con talento. Yo preferiría quedar mal que estar en el medio", sentenció uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.