Rubio ayuda a la victoria de Jazz y a Ingles en su causa por el autismo
Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El base Ricky Rubio participó una vez más en el triunfo que consiguieron los Jazz de Utah que les acerca a los playoffs y también ayudó de manera especial al alero australiano Joe Ingles, a quien le cedió la dirección del balón en una jornada muy emotiva y personal que protagonizó su compañero de equipo, el exjugador del FC Barcelona.,Rubio anotó 10 puntos en el partido que los Jazz ganaron de locales por 115-100 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin el alero est
Houston (EE.UU.), 28 mar .- El base Ricky Rubio participó una vez más en el triunfo que consiguieron los Jazz de Utah que les acerca a los playoffs y también ayudó de manera especial al alero australiano Joe Ingles, a quien le cedió la dirección del balón en una jornada muy emotiva y personal que protagonizó su compañero de equipo, el exjugador del FC Barcelona.
Rubio anotó 10 puntos en el partido que los Jazz ganaron de locales por 115-100 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin el alero estrella LeBron James.
El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que 3 de 9 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó ocho asistencias.
Pero sería su buen entendimiento con Ingles lo que le permitió al jugador australiano estar cerca de un triple-doble al aportar 11 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias, en la noche que eligió con el apoyo de los Jazz para concienciar sobre el "autismo".
Apenas hace un mes y medio que Ingles dio a conocer que a su hijo de dos años, Jacob, le diagnosticaron autismo.
Desde entonces ha sido un defensor de la causa, de la búsqueda de fondos para ayudar a las organizaciones que trabajan con niños autistas y sobre todo en la concienciación.
El partido ante los Lakers se denominó "Noche de Concienciación sobre el Autismo" e incluyó un cheque de 1,2 millón de dólares de los Jazz y sus patrocinadores para ayudar a la causa.
Mientras que los compañeros de Ingles, incluido Rubio, se han volcado en darle todo su apoyo tanto personal, deportivo como económico.
Rubio, el pívot francés Rudy Gobert, el pívot Ekpe Udoh y el escolta Donovan Mitchell llevarán zapatillas personalizadas con el nombre de Jacob y las piezas del rompecabezas, el símbolo de la conciencia del autismo, en ellas.
"Es un hermano. Él no es sólo un compañero de equipo. Es un amigo y un hermano", declaró Rubio de Ingles. "Todo lo que a él le pasa, nosotros también lo sufrimos. Sé lo difícil que fue para él. Nos habló de manera discreta en algún momento de la temporada".
Rubio está orgulloso de la manera como Joe y Renae han asumido y enfocado el diagnóstico que los especialistas les dieron.
"Es genial para la comunidad y el mundo, tener padres así", subrayó Rubio. "No son tímidos para mostrar el problema que tienen, y también están ayudando a otros a resolverlos".
El internacional español reiteró que el ejemplo, la entrega y el apoyo que el matrimonio Ingles está dando a la causa del autismo es algo "excepcional".