La muerte de Kobe Bryant ha sido un duro palo para todos los amantes del baloncesto y lo sienten aún más aquellos que tuvieron que eran cercanos al exescolta, como Pau Gasol. El ala-pívot está devastado ante la pérdida de su "hermano mayor", con el que coincidió durante seis temporadas y media en Los Ángeles Lakers. El de Sant Boi ha querido expresar su dolor con una carta compartida en redes sociales.
"Sigo negándome a creérmelo. Parece una pesadilla de la que no puedo esperar a despertarme... pero si esta pesadilla continúa, haré lo que pueda para mantener tu legado y tus lecciones presentes en todo lo que hago", comenzó el internacional español.
Pau Gasol recordó una frase del propio Kobe Bryant para tomarla como ejemplo de vida: "Lo más importante es tratar de inspirar a la gente de modo que puedan ser grandes en todo aquello que quieran hacer".
El catalán le quiso mandar un último mensaje a un jugador que, con su trágico fallecimiento, ha congelado el corazón de todos aquellos amantes del baloncesto: "Tendré el corazón roto durante mucho tiempo, pero estaré agradecido para siempre por haber compartido tanto. Me inspiraste y me empujaste a mostrar la mejor versión de mí mismo todos los días. Como has hecho con tantos otros".
Para finalizar, Pau Gasol quiso homenajear al propio Kobe, su hija Gigi y todos aquellos fallecidos en el accidente de helicóptero.