La tarjeta de LeBron James podría romper por completo el mercado: récord de venta como la "más cara del mundo"
Una tarjeta de colección de LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, con tres logotipos auténticos de la NBA, se subastará a partir de este miércoles en la plataforma 'Goldin', con un precio inicial de 500.000 dólares y con la expectativa de batir el récord de venta para una tarjeta de un deportista.
La tarjeta de colección, producida por la empresa italiana Panini, es la única existente que incluye tres logotipos de la NBA sacados de elásticas llevadas por el basquetbolista durante sus etapas en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Ángeles Lakers, informa 'Goldin' en su página web.
LeBron podría batir nuevo récord
'Triple Logoman' es el nombre de esta tarjeta, que se subastará desde este miércoles hasta el 25 de junio, con el objetivo de batir el récord de venta por una tarjeta de un deportista, que es actualmente de 6.6 millones de dólares.
Esa fue la cantidad pagada en 2021 por un coleccionista para hacerse con una tarjeta del jugador de béisbol Honus Wagner, uno de los más grandes de siempre y uno de los primeros cinco introducidos, en 1936, en el Salón de la Fama.
Mas de $6,000,000 fue el precio q se pagó por la tarjeta de un Short stop llamado John Peter Wagner mejor conocido como Honus Wagner #MLB el mejor campo corto de la historia, miembro del Salón de la fama (1936) pic.twitter.com/KiyV5lCSJP
— José Pérez (El Principe) (@jperezprincipe) August 16, 2021
'Goldin' define la tarjeta de King James como el "Grial del baloncesto moderno" y como una pieza "única".
"Esta tarjeta es absolutamente única y los expertos creen que puede optar al récord de siempre para una carta de colección", aseguró el fundador de 'Goldin', Ken Goldin, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
Goldin es una empresa líder en la venta y subasta de tarjetas de colección, fundada por Ken Golden, un coleccionista que en su carrera ha generado más de 1.000 millones de dólares en la subasta de tarjetas y objetos de colección.