Victor Wembanyama, el prodigio de la NBA, acaba con el misterio y revela su altura oficial
-
De sufrir racismo en el WiZink a dar el salto a la NBA: así es la historia James Nnaji
-
Durant ya tiene un nuevo 'Big Three': Beal ficha por los Suns y completa el trío junto a Devin Booker
-
¡25 partidos sin jugar! Ja Morant vuelve a caer en el error y la NBA le sanciona duramente
Victor Wembanyama es uno de los jugadores más ilusionantes de los últimos años. A sus 19 años, el francés ha sido número uno del Draft NBA de este año. San Antonio Spurs es la franquicia que se ha hecho con sus servicios, levantando envidias entre el resto de equipo, sabedores de que Wembanyama está llamado a dominar la NBA los próximos años.
El jugador no pudo medirse de manera oficial en el Scouting Combine, ya que él seguía compitiendo con los Metropolitans 92. Este miércoles, los San Antonio Spurs han desvelado su medida oficial y desde luego asusta: 7 pies y 3.5 pulgadas, que trasladado al sistema métrico lo deja en 2.23 metros.
Por si midiera ya poco, todos se han llevado una sorpresa, porque el francés ha crecido en su último año. En 2022 medía 2.21, por lo que ha aumentado su estatura en dos centímetros.
Wembanyama tiene problemas para ir en metro. El pobre tiene que ir de rodillas casi😂pic.twitter.com/w4Xn22OmLR
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) June 21, 2023
Las medidas se realizan sin zapatillas, por lo que en los partidos la altura de Wembanyama se acercará a los 2.30. Un gigante que se estrenará este año en la NBA.
Victor Wembanyama, segundo más alto en la NBA
Sus dimensiones son difícilmente comparables. El francés solo tendrá por delante a Boban Marjanovic, con 2,24 metros de altura. El pivot serbio juega para los Houston Rockets y no perderá su estatus de hombre más alto de la NBA.
En la clasificación de jugadores más altos de la historia de la NBA, Victor Wembanyama se queda a ocho centímetros del récord. Gheorge Muresan y Manute Bol lideran esta clasificación, marcando ambos 2.31 metros de altura. Tras ellos, con 2.29 se quedan Yao Ming y Shawn Bradley.
A pesar de su altura, las capacidades de Wembanyama van mucho más allá del físico. El nuevo ala-pivot de los Spurs lee el juego como pocos, y tiene grandes habilidades tanto ofensivas como defensivas.
Esta llamado a dominar la NBA y por ello su fichaje era muy codiciado. Además, los expertos apuntaban que su llegada aumentaría el valor de cualquier equipo en 500 millones de dólares, por lo que los San Antonio Spurs pueden haber encontrado a su joya de la corona.