Luka Doncic desaparece en el regreso de Kyrie Irving: derrota de Dallas y uno de los peores partidos del esloveno
-
Kyrie Irving regresa después de 12 partidos de baja por lesión
-
Luka Doncic acertó 6 de 20 tiros de campo
Felicidad y tristeza para los Dallas Mavericks en el primer partido de 2024. Por un lado, se celebró el regreso de Kyrie Irving, que estuvo 12 partidos de baja por lesión, pero el año no pudo empezar peor. 127-90 en Utah y un panorama mayoritariamente malo que no corresponde a un equipo que aspira a grandes triunfos, además con un Luka Doncic desaparecido y firmando su peor encuentro de la temporada, después de hacer historia el día de navidad con 50 puntos.
Irving ha estado fuera durante 12 partidos. El récord de los Mavs era 6-6 en ese momento, y la llegada de un base se necesitaba de forma desesperada. En el partido de Salt Lake City, acumuló 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos. Jason Kidd ya confirmó que Irving no tendría restricciones de minutos en su regreso a las pistas.
Luka Doncic firma su peor partido desde el 16 de noviembre
El partido para Dallas se puso pronto cuesta arriba y los Jazz lo manejaron mucho mejor. Estuvieron adelante en todo momento e incluso tomaron una ventaja de 34-11 en el último cuarto para cimentar la paliza sobre el equipo tejano.
La derrota de los Mavs es la segunda en ocho partidos contra los Jazz y la tercera en los últimos cuatro partidos de campeonato, junto con uno de los peores partidos de la temporada de Luka Doncic.
El esloveno no estuvo nada bien. Anotó 19 puntos, su tercer peor resultado de la campaña y el más bajo desde el 16 de noviembre. Luka acertó 6 de 20 tiros de campo, incluidos tres de tres, y perdió cuatro pérdidas de balón. Pese a ello, estuvo cerca del triple-doble, sumando 14 asistencias y 6 rebotes.
Quien pasó una noche mágica en Salt Lake City fue Jordan Clarkson. El de los Jazz logró el primer triple-doble de su carrera con 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, que es además el primer TD de los Jazz desde que lo lograra Carlos Boozer en 2008, y el primero de la franquicia en 40 años. Jugador que salió del banquillo tras los 12 puntos, 14 rebotes y 12 tapones de Mark Eaton el 5 de febrero de 1983.