Luka Doncic arrasa a los Blazers: séptimo partido de esta temporada con mas de 40 puntos
-
Kyrie Irving y Luka Doncic sumaron 70 puntos ante los Blazers
-
Séptimo partido de la temporada en el que el esloveno anota mas de 40 puntos
Tan solo unos días después de sufrir una humillante derrota a manos de los Jazz en su primer partido del año, los Dallas Mavericks renacen para ganar a los Portland Trail Blazers por 126-97, en un sencillo encuentro que destrozaron entre Luka Doncic y Kyrie Irving.
El esloveno hizo un partidazo descomunal. Anotó 41 puntos, con 13 de 21 tiros de campo, 4 de 7 triples y 11 de 11 desde la línea, además de 6 rebotes y 5 asistencias, todo eso sin ni siquiera salir al parqué en el último cuarto. Para Doncic, este es el séptimo partido de la temporada en el que puede anotar al menos 40 puntos, lo que le sitúa como líder absoluto de la NBA. Luka Doncic ya nos desvelo su truco para no tener presión en la mejor liga del mundo.
Luka Doncic se sitúa como líder absoluto de anotación en la NBA esta temporada
Kyrie Irving tampoco disputó el último cuarto del partido y acabó con 29 puntos, que junto a los 41 Doncic, suman 70 entre ambos. La mayor anotación de una pareja de los 'Mavs' en esta campaña. Entre los dos hicieron un 23 de 40 en tiros de campo. Además, Irving también igualó un récord personal con nueve rebotes esta temporada.
Luka Doncic ya había anotado 30 puntos antes del descanso y dominó el partido a placer. Los Mavs finalizaron el segundo cuarto con una ventaja de 43-22 que rompía con el partido por completo. En la mitad del partido los Mavs ya ganaban por un escalofriante 78-47, los 78 puntos son la mejor marca anotadora de los de Texas en una mitad durante esta temporada, y los Trail Blazers sin la capacidad de reacción llegaron a perder en algún momento por hasta 38 puntos. Doncic e Irving vieron el último cuarto sentados en el banquillo. Tan solo ellos dos llevaban más puntos que el equipo rival, (Blazers 47 - Doncic e Irving 52).
Lo peor de la noche para los de Texas estuvo en la enfermería ya que tanto Grant Williams como Dereck Lively terminaron el partido con problemas, los dos con molestias en el tobillo. Al final del partido Kidd confirmó que aunque no parecía nada muy grave el alcance no se conocería hasta este jueves. La situación de Lively podría ser la peor, ya que una lesión similar ya le hizo perderse cuatro partidos esta temporada.