Wembanyama gana la batalla de los 'unicornios': bate récords de la NBA
-
Victor Wembanyama apunta a ser el 'rookie' del año
-
El francés fue una pieza clave para liderar la victoria de los Spurs ante los Oklahoma
-
El jugador de San Antonio sigue batiendo récords en la NBA
Victor Wembanyama apunta a ser el rookie del año tras un duelo contra Chet Holmgren que no decepcionó. Fue una batalla por todo lo alto entre los dos jugadores más prometedores de la Liga en una noche donde francés lideró la victoria de los San Antonio Spurs ante los Oklahoma City Thunder por 132-118.
El jugador de los Spurs superó el cara a cara con su gran rival este año para lograr el título de mejor novato de la temporada.
Los tejanos llegaban a este partido con 13 derrotas en 14 partidos, y en su regreso a casa hizo que el prodigio francés bromeara nada más acabar el partido: "Echaba de menos esta mierda. Me ha encantado", mientras el público celebraba la victoria del equipo.
Wembanyama firmó 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 5 tapones en 32 minutos. El jugador fue una pieza clave para su equipo en el ultimo cuarto, cuando los Oklahoma apretaban el marcador, anotó dos triples consecutivos y taponó a su rival Holmgren.
Wembanyama para ganar a OKC
28 puntos
13 rebotes
7 asistencias
5 tapones
2 robos👽👽👽 pic.twitter.com/02r7BOoHZa
— NBASpain (@NBAspain) March 1, 2024
Victor Wembanyama es el primero en la historia con al menos 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples
El rookie sigue batiendo récords en la NBA, y en este partido se convirtió en el primer jugador en lograr con 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples. Además, es el primero en promediar al menos 2 robos, 3 tapones y 2 triples por partido en mismo mes.
Por si fuera poco, Wemby se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un partido. Nadie había conseguido estas estadísticas; hasta en tres ocasiones en un mismo mes desde Hakeem Olajuwon, exjugador de baloncesto, en 1993.
"Es algo muy mental. Sabes, Kobe (Bryant, la fallecida estrella de Los Angeles Lakers) dijo que para ganar un partido, principalmente se necesitan tiros, tiros importantes, porque no sancionan faltas. No es tanto la batalla física. Aunque en defensa es un 90 por ciento de esfuerzo, en ataque es es mucho esfuerzo mental", explicó Wembanyama tras el partido.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quiso destacar su valentía durante el partido: "Obviamente él no tiene miedo de exponerse. Recibirá muchos balones para jugársela y no tiene miedo de hacerlo. No le preocupa si los falla ni cuáles serán las consecuencias ni nada de eso. Le gustan esos momentos", declaró el entrenador.