Glen Davis, exjugador de la NBA, condenado a 40 meses de cárcel: por defraudar al servicio médico
-
Glen Davis fue sentenciado a 40 meses de prisión y tres años de libertad supervisada
-
El exjugador ha sido condenado tras participar en un plan para defraudar al sistema de pensiones de la NBA
-
No es la primera vez el estadounidense se enfrenta a problemas legales
El exjugador de la NBA Glen Davis, apodado 'Big Baby' por su físico, fue sentenciado a 40 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por su participación en un plan para defraudar al sistema de pensiones de la NBA por más de 5 millones de dólares durante cuatro años.
Davis es el cuarto exjugador implicado en el caso. Hay un total de 22 personas, entre las cuales 18 son exjugadores. Entre ellos destacan Terrence Williams y Keyon Dooling. Estos participantes ayudaron a presentar o falsificar reclamaciones al plan de atención médica de la liga estadounidense de baloncesto.
Former NBA player Glen Davis has been sentenced to 40 months in federal prison for his role in a scheme to defraud the NBA's insurance policy. pic.twitter.com/LoI7q95kXP
— Complex Sports (@ComplexSports) May 9, 2024
Glen jugó en Boston Celtics, Orlando Magic y Los Angeles Clippers. Llegó a ganar el anillo de campeón de 2008 con la franquicia de Massachusetts con Kervin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, en aquella final ante los Lakers. El jugador fue casi todo, mucho antes de caer a los infiernos.
Gley Davis tendrá cumplir 40 meses de condena y pagar una multa
El excampeón recibió una notificación de un tribunal de Nueva York después demostrar su participación en un fraude de 5 millones de dólares. Davis fue acusado por los fiscales de recibir 27.000 dólares para un servicio dental en Los Ángeles. Además de los 40 meses de prisión, el ex de los Celtics deberá pagar 80.000 dólares y tendrá tres años de libertad condicional.
Gley es el quinto exjugador que ha sido condenado en el caso. Están implicados más de 20 personas relacionadas con la trama de reclamaciones médicas y dentales ficticias al Plan de Bienestar y Salud de los jugadores de la NBA. Desde jugadores como Will Bynum, ex de los Pistons, pasando por Terrence Williams señalado como cabecilla y sentenciado a 10 años de prisión.
Según NYpost, esos nombres habrían generado entorno a 360 millones de dólares en beneficios como jugadores. "La condena ejemplifica que a pesar de la notoriedad o el éxito en los deportes o en cualquier otro campo, nadie está exento de cargos criminales si comete fraude", expuso Damian Williams, fiscal federal.
Tras su carrera profesional, Davis ha enfrentado problemas legales adicionales aparte de su sentencia por fraude. En febrero de 2018, fue arrestado por posesión y tráfico de drogas después de que se encontraran 126 gramos de marihuana junto con 92.000 dólares en efectivo en un hotel de Maryland.