Los Lakers participan en una donación de ocho millones de dólares para los afectados por los incendios de Los Ángeles
-
Se trata de una ayuda conjunta de varias organizaciones deportivas de California
-
Kawhi Leonard deja los Clippers para ayudar con los devastadores incendios en Los Ángeles: ya han dejado cinco muertos
Los Ángeles Lakers anunciaron este lunes que participarán, junto a otras organizaciones deportivas del sur de California, en una donación combinada de más de ocho millones de dólares para ayudar a los afectados por los incendios que han acorralado a la ciudad de Los Ángeles.
Los Lakers volverán a competir este mismo lunes contra los San Antonio Spurs en la Crypto.com Arena tras el aplazamiento de sus últimos dos encuentros de la NBA a causa de los incendios y honrarán a los socorristas que llevan días luchando contra el fuego. "Los Lakers y las organizaciones deportivas del sur de California se unieron hoy para prometer una donación de más de ocho millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda local", informó la franquicia angelina.
El técnico de los Lakers, JJ Redick, que también se ha visto afectado personalmente por los incendios, ha prometido realizar una donación personal. Los Lakers informaron además de que a partir de este lunes y hasta el 17 de enero en la zona de la Crypto.com Arena habrá áreas especiales donde los aficionados podrán dejar comida para apoyar a los afectados por los incendios.
We're with you, LA 💜 pic.twitter.com/PoROo4ycd9
— Los Angeles Lakers (@Lakers) January 9, 2025
Figuras del deporte afectadas por los incendios
Varias figuras del deporte se han visto afectadas directamente por estos fuegos como el entrenador de los Lakers, el debutante este año JJ Redick, que vio cómo las llamas destruyeron la casa que había alquilado en Pacific Palisades. Además, Steve Kerr, el emblemático técnico de los Golden State Warriors, perdió la vivienda de Pacific Palisades en la que creció de niño y en la que todavía residía su madre Ann Kerr.
Por otro lado, Kawhi Leonard se ausentó del partido del miércoles de los Clippers ante los Nuggets y viajó desde Denver para ayudar a sus seres queridos durante estos dramáticos días en Los Ángeles.