Prueba de fuego para el Cajasol en el segundo derbi andaluz de la campaña
El pabellón Martín Carpena será el escenario este domingo (19.00 horas, Teledeporte y Orange Arena; con el arbitraje de Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Serrano) del segundo derbi andaluz de la Liga Endesa 2013-14, una prueba de fuego para un Cajasol que ha completado una buena primera vuelta y ha mantenido ese listón en el inicio de la segunda ante el Gipuzkoa Basket.
El cuadro de Aíto vuelve al parqué tras el parón copero y precisará de su mejor nivel competitivo para seguir en esa evolución que, con tres victorias en los cuatro últimos encuentros, lo sostiene en la dura pugna de la mitad de la tabla clasificatoria.
Redundar en las buenas prestaciones a domicilio demostradas hasta el ecuador es la aspiración de este joven bloque que poco tiene que ver con el que cayera ante el conjunto malagueño en la ida (65-85). Para ello contará con la positiva referencia de la pasada campaña (70-81), cuando se rompió la racha de trece temporadas sin vencer en Málaga. Los precedentes, que domina el Unicaja con un balance de 19-5, demuestran la dificultad de la empresa.
Aun así, la tropa de Aíto intentará jugar sus bazas para tener opciones ante un rival de indudable potencial que marcha al alza en la Liga Endesa, con cinco triunfos en las seis citas más recientes. Además, el Unicaja superó con nota el test europeo del pasado jueves ante el Panathinaikos y querrá dar su mejor imagen ante la afición tras la eliminación copera.
Sobre la pista del Carpena confrontarán dos equipos con patrones de juego que giran principalmente en torno a las premisas de la defensa, el rebote y la velocidad. Probablemente esos aspectos serán clave en el desenlace de un choque con muchas reminiscencias, ya que Aíto García Reneses entrenó al Unicaja antes de arribar a Sevilla y en el bloque malagueño figuran hasta cuatro ex cajistas: Joan Plaza, Earl Calloway, Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley, amén del sevillano Antonio Herrera, técnico ayudante de Plaza.
El Cajasol ha realizado este sábado su último entrenamiento en Sevilla y el domingo por la mañana partirá temprano hacia Málaga para ejercitarse a su llegada en el Martín Carpena. La expedición está compuesta por los once integrantes de la plantilla sénior más el base canterano Guillermo Corrales, habitual en las convocatorias del primer equipo.