La carta de despedida de Berni Rodríguez
Berni Rodríguez ha puesto fin este viernes 22 de julio a su carrera como profesional tras 13 años en la ACB. El hasta ahora capitán del Baloncesto Sevilla ha escrito una carta para despedirse de todos los aficionados y dar las gracias.
Así reza la carta de despedida de Berni Rodríguez: "Hoy, 22 de julio, os comunico mi retirada como jugador profesional de baloncesto. Tras un tiempo, tomo esta decisión meditada, sintiéndome afortunado por lo vivido. Cuando mis padres me llevaron de la mano, por primera vez a Los Guindos, nunca imaginé lo que aquello iba a significar en mi vida. No era consciente de la puerta que se estaba abriendo ante mí, ni de lo que había tras ella.
Era el inicio de un trayecto inimaginable. Tras varios años en la cantera de Unicaja y en las categorías inferiores de la FEB (los recuerdos más bonitos de mi vida) me dieron la oportunidad un 4 de septiembre de 1999 de debutar con el primer equipo y empezar mi carrera. 13 maravillosos años desarrollándome como profesional en mi ciudad, teniendo la posibilidad de participar en algunos momentos históricos del club.
Durante ese periodo acudí orgulloso a la llamada de la Federación Española en 3 veranos inolvidables. No voy a intentar explicar lo que ha significado para mí jugar con la selección, sería imposible. Salía de Málaga por primera vez en la temporada 2012-13 para ir a Murcia. Un momento importante en mi carrera y en mi vida. No pude llegar a mejor sitio. El recibimiento y el cariño mostrado por la ciudad y el club durante dos años es algo que siempre llevaré conmigo.
Tras este periodo llegaba a Sevilla ilusionado por los nuevos retos, disfrutando cada segundo del baloncesto y sintiendo que podía ser el final del camino. No me equivocaba. Sabiendo esto, he saboreado como nunca el baloncesto en esta increíble ciudad.
Mi agradecimiento va para todas las personas que habéis estado de algún modo vinculados a mi carrera. A entrenadores, jugadores y a los no tan visibles que habéis hecho mi día a día más sencillo (equipo técnico, servicio médico, personal de oficina…). Y por supuesto a todos aquellos que apoyáis incansables a vuestros equipos y hacéis posible que este mundo del baloncesto siga en pie. Tengo la suerte inmensa de decidir el momento de mi retirada.
Lo hago orgulloso sabiendo que he dado el máximo en cada cancha que he pisado, defendiendo los colores de cada uno de mis equipos. Me llevo cientos de historias (algunas no se pueden contar) pero esto sólo es el final del primer cuarto de mi vida. ‘Jugaré’ los tres siguientes con la misma pasión e ilusión. A mi familia, a mis amigos, a los míos… Vosotros sabéis quién soy. Un GRACIAS infinito. Gracias papá, mamá, Laura y Marta. Gracias por quererme de manera incondicional. Es para vosotros cada segundo de este maravilloso viaje.
Berni Rodríguez".