El Valencia espera poder contar con Allen la próxima semana tras acabar la WNBA
-
Tras ser eliminada de la WNBA
-
Allen dejó València en mayo de 2022 tras perder el equipo de Rubén Burgos la final de la Liga Femenina
El Valencia Basket, flamante campeón de la Supercopa, espera poder contar con la jugadora Bec Allen a partir de la próxima semana, tras haber quedado eliminada la alero australiana en las semifinales de la WNBA con su equipo Connecticut Sun.
La derrota por 3-1 ante New York Liberty ha dejado al equipo de Allen fuera de la final de la liga estadounidense, lo que le permitirá adelantar su llegada a Valencia.
Tras completar sus compromisos con el equipo de la ciudad de Uncasville y un mínimo descanso, el club espera que Allen pueda estar en Valencia la semana que viene aunque aún no ha cerrado una fecha con la australiana.
De este modo, el técnico Rubén Burgos no podrá contar con ella para el debut este miércoles en la Euroliga en la cancha del Fenerbahce y, en principio, tampoco el sábado para visitar al Spar Gran Canaria en la segunda jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa.
La semana siguiente, el Valencia recibirá el miércoles 11 al ASZ UMCS Lublin polaco en su primer encuentro como local en la Euroliga y el sábado 14 al Duran Maquinaria Ensino en la competición doméstica.
Allen dejó València en mayo de 2022 tras perder el equipo de Rubén Burgos la final de la Liga Femenina
Allen dejó València en mayo de 2022 tras perder el equipo de Rubén Burgos la final de la Liga Femenina contra el Perfumerías Avenida y no llegó a regresar la pasada campaña, pese a tener contrato, tras haber sufrido un neumotórax por un golpe en un choque del Mundial que Australia acogió como anfitriona.
Ante lo complejo de su recuperación, ambas partes acordaron en enero resolver el contrato que tenían pero en el mes de mayo el club anunció un nuevo acuerdo con la australiana para esta campaña que empezaría cuando acabara su temporada en la WNBA como ahora ha ocurrido.