Cierre a la primera semana triple de partidos en la durísima pista del Barça
-
El partido es este domingo a partir de las 18:30 horas
-
Jaime Pradilla señala en la previa que va a ser un “partido complicado
-
Segundo viaje seguido de Valencia Basket con una visita a Cadí La Seu
El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra en la pista del Barça (domingo 17, 18:30h, Fonteta, #Vamos/Movistar+ Deportes) una semana de triple partido muy dura en lo emotivo y en lo deportivo con el partido de la jornada 8 de la Liga Endesa. El cuadro taronja afronta este encuentro tras la carga emocional de disputar los dos primeros encuentros como local después de la tragedia vivida por nuestra provincia el 29 de octubre, en lo que ha querido utilizar el altavoz del deporte para recordar a las víctimas y afectados y poner el foco en que todavía queda mucho trabajo por hacer sin dejar de dar pasos para levantarse. Y con el desgaste acumulado para visitar la cancha de un equipo que lideraba la Turkish Airlines EuroLeague hasta ayer menos de 44 horas después del final de su partido recuperado ante Casademont Zaragoza. Los hombres de Pedro Martínez pondrán a prueba su momento de forma y su racha de resultados, que ya es de once triunfos consecutivos, ante un rival que cuenta con la ofensiva más eficaz de la Liga Endesa. Para ello ha desplazado a Barcelona a los doce jugadores profesionales que tiene disponibles, ya que se mantienen las mismas ausencias por lesión de los últimos encuentros, con Filipovic (espalda) y Happ (pie y aductor del pie derecho) descartados para este encuentro. Valencia Basket comienza esta octava jornada en la segunda posición, con un balance de 5-1 y un partido ante La Laguna Tenerife en la Fonteta pendiente por disputar.
El Barça ocupa actualmente la quinta posición con un 4-3 en su casillero de la Liga Endesa y también afrontará su tercer partido de la semana después de imponerse el miércoles en la cancha del Partizan Mozzart Bet Belgrade por 79-87 y sufrir su primera derrota como local en la Turkish Airlines EuroLeague al caer ayer ante el Paris Basketball por 87-103. El conjunto azulgrana, al que llegó este verano el extaronja Justin Anderson, tendrá a su extensa plantilla a disposición a excepción de la baja ya conocida del lesionado de larga duración Nico Laprovittola.
Jaime Pradilla valora el partido
El ala-pívot de Valencia Basket, Jaime Pradilla, señalaba en la previa que el de mañana va a ser un “partido complicado, como cada vez que jugamos en el Palau contra el Barça. Pero bueno, vamos a intentar jugar con nuestro ritmo e intentar sacarles de su ritmo y jugar nuestras bazas. Al final los dos venimos con las mismas condiciones, ellos han jugado dos partidos, nosotros también. Necesitamos la aportación de todo el mundo. Creo que es algo que nos identifica este año, que todos sumamos, que todos seguimos creciendo y que al final cuando un día hay un jugador que está un poco más bajo, otro da ese paso y está ahí ayudándonos. Esto es un equipo y se está demostrando que cada día brilla uno”.