Valencia Basket suma una victoria de equipo ante IDK Euskotren (81-49)
-
Stephanie Mavunga iguala la máxima anotación de una jugadora taronja en LF Endesa con 27 puntos
-
Las de Rubén Burgos se ponen con un 11-2
-
Valencia Basket gana al Real Madrid en un partido estratosférico con un triple de Costello (85-84)
Valencia Basket suma una victoria de equipo ante IDK Euskotren en una jornada en la que, a causa de las bajas, hubo una corta rotación y todas las jugadoras tuvieron que arrimar el hombro. El combinado taronja, pese a todo, no dio opción al equipo donostiarra, con Stephanie Mavunga liderando con un doble-doble de puntos y rebotes. La jugadora también iguala la máxima anotación de una jugadora taronja en LF Endesa con 27 puntos. Las de Rubén Burgos se ponen con un 11-2 tras este partido aplazado por la DANA de la J15 de la LF Endesa.
El conjunto taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Kristine Vitola. La primera del partido era para Turner con robo y canasta, que no tardaba en contestar la extaronja Buch. Pese a que los primeros minutos fueron de bajo porcentaje de acierto, poco a poco los balones empezaron a entrar con más facilidad. Había un 5-0 entre Vitola y Iagupova, seguido por un pequeño intercambio de canastas hasta que Valencia Basket empezaba a coger ventaja. Desde un enorme trabajo defensivo las de Rubén Burgos hacían un parcial de 14-0 con anotación repartida, subiendo la ventaja a 17 puntos y sin dar opciones a IDK. Finalmente, Pendande cortaba la sangría para cerrar el primer cuarto.
El combinado donostiarra trató de iniciar una remontada con un parcial de 4-0 en el inicio del segundo periodo, reforzado por una clara mejora en su defensa que impidió anotar con facilidad a Valencia Basket. Mavunga y Casas devolvían el 4-0, pero seguía habiendo problemas para anotar, por lo que Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pendande redujo a 11 la diferencia a continuación. Por fortuna, el conjunto taronja empezó a volver a ver la luz y a frenar la anotación visitante. El parcial alcanzaba un 12-2 y la renta subía a +21. Becker trataba de recortar para las suyas, pero aparecían Queralt y Mavunga para seguir elevando la máxima a 24 puntos. IDK recortaba mínimamente al descanso (44-23).
La segunda mitad de Valencia Basket
Tras el paso por los vestuarios el partido discurría en un intercambio de golpes en el que Valencia Basket mantenía las distancias. Incluso con un pequeño 4-0, Casas subía la renta a 25 puntos. Sin embargo, el 6-2 que hacían las de Muguruza a continuación, provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos para evitar que las visitantes siguieran recortando. Entre Mavunga y Flórez volvían a estirar el chicle. IDK reducía una vez más, pero la ventaja taronja seguía siendo de 22 puntos al final del tercer cuarto.
En el inicio del último periodo Valencia Basket sentenció. El parcial era de 12-2, con el liderazgo anotador de Mavunga, y la ventaja ya pasaba de los 30 puntos. Pese a todo, IDK no quería bajar los brazos y dos triples de Washington y Buch intentaron dar alas al conjunto visitante, pero no fue así. La réplica taronja compartida entre Mavunga, Torrens y Flórez devolvía los 33 puntos de ventaja. Buenos minutos para rotar y dar descanso pensando en el próximo partido en menos de dos días. La victoria se quedaba en la Fonteta.