Valencia Basket gana a Gernika (68-75)
-
Valencia Basket cierra la primera vuelta de la LF Endesa ante Lointek Gernika
-
Un parcial de las vascas dejó la renta en cuatro puntos a falta de 6 minutos para el final (59-63)
-
Valencia Basket que acaba la primera vuelta con un histórico 13-2 a favor
Valencia Basket abría el año 2025 y cerraba la primera vuelta de la LF Endesa en la pista de Lointek Gernika. Y lo hizo con victoria. El conjunto taronja mantuvo las bajas de Leticia Romero y María Zeta, pero suma en la convocatoria a Leo Fiebich, que debutó como nueva jugadora del conjunto valenciano. Con todo, la mayor profundidad de banquillo de las de Rubén Burgos, que mantuvieron la calma en los minutos decisivos del último cuarto, fue descisivo para terminar adjudicándose la victoria por 68-75. El triunfo permite a Valencia Basket terminar con 13 victorias y 2 derrotas, empatado en la parte alta de la tabla con Perfumerías Avenida, que este sábado venció a domicilio al Spar Girona.
No fue un partido sencillo ni mucho menos. Las de Rubén Burgos es verdad que siempre fueron llevando la iniciativa en el electrónico, pero con distancias cortas, cercanas y apretadas. Al final del primer cuarto la renta era de 18-20 en contra de las vascas que, en la segunda entrega, apretaron el acelerador para forzar un 35-35 al descanso. A esas alturas del duelo ya había debutado Leo Fiebich con la camiseta taronja (sus primeros tres puntos fueron en el minuto 15) pero, ni con su participación, pudo Valencia parar a un Gernika que, antes del descanso, vivió sus mejores minutos.
Valencia Basket despega en el tercer cuarto
Tras el paso por vestuarios, charla de Burgos y Alina hizo el resto: dos triples, un robo más de Yvonne, alguna delicatessen de Queralt rápidamente abrió una brecha de siete puntos. Precisamente, con 50-57 se llegaba al final del tercer cuarto. Nada estaba hecho, pero sí mucho avanzado.
En la última entrega del encuentro se vivieron infinidad de subidas y bajadas. Valencia Basket empezó mejor, peor un parcial de las vascas dejó la renta en cuatro puntos a falta de 6 minutos para el final (59-63), cuestión que obligó a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. Fue definitivo.
Tras el tiempo de reflexión, Valencia Basket se iría lanzado ya a por la victoria. Ivonne, de tres, establecería la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento (61-71) con únicamente dos minutos y medio por jugarse. Estaba decidido y así fue. Al final, 68-75 para Valencia Basket que acaba la primera vuelta con un histórico 13-2 a favor