Valencia Basket gana su primer partido del año en la Fonteta (86-69)
-
Las mejores fueron Leo Fiebich (20 puntos) en su debut ante la afición taronja y Kristine Vitola (17 puntos)
-
Sigue la racha para Valencia Basket
-
Valencia Basket es cabeza de serie de Copa con un festival anotador ante el Granada (120-94)
Valencia Basket consigue la victoria en el primer partido de 2025 en la Fonteta ante Durán Maquinaria Ensino. En un partido que por momentos fue complicado a causa de la defensa visitante, el conjunto taronja encontró el acierto exterior para sumar e impedir las opciones del equipo gallego. Las mejores fueron Leo Fiebich (20 puntos) en su debut ante la afición taronja y Kristine Vitola (17 puntos). Valencia Basket se mantiene en la zona alta de la LF Endesa con un balance de 14-2.
El conjunto taronja saltó con Yvonne Turner, Queralt Casas, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. Iniciaba el partido con un 4-0 y la primera canasta de Fiebich en la Fonteta, que respondía Soriano del mismo modo para empatar el partido. Faltaba fluidez y disminuir las pérdidas. Ensino estaba defendiendo en zona y encontraba el aro con cierta facilidad. Garfella ponía a las suyas uno arriba y las de Rubén Burgos intentaban sumar de tres. Cuando se iban de cuatro puntos, las gallegas volvían a empatar. Valencia Basket no estaba cómodo en la pista y no conseguía hacer su juego, pero con los movimientos de banquillo, a través de Vitola, encontró los puntos. Un parcial de 9-2, con 7 puntos de la letona, otorgaba una ventaja local de 7 puntos al final del primer cuarto.
Las sensaciones se prolongaron en el inicio del segundo periodo. El parcial de salida fue de 7-2, coronado por un triple de Flórez, que subía a 13 puntos la renta y provocaba el primer tiempo muerto visitante. Sin embargo, no pudo frenar la lluvia taronja. 15 puntos en 3 minutos que dejaban la ventaja en 20 puntos. Soriano lo cortaba tras dos robos y sendas canastas seguidas y Rubén Burgos paraba el partido. Howard cerraba un 6-0 para ellas, que cortaba Fiebich desde el triple, iniciando un 7-0 que subía la renta a 21. Nuevo tiempo muerto gallego. El técnico taronja tampoco quería dar opción a un inicio de remontada de su rival, así que, tras un pequeño 4-0 de ellas en el que las sensaciones no eran buenas, paraba el partido. Con un ritmo de anotación frenético, Valencia Basket mantenía el colchón al descanso (56-37).
Entre Alexander y Fiebich hacían un 5-0 tras el paso por los vestuarios. La máxima hasta el momento llegaba a 24 puntos. Sin embargo, Soriano estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza con sus robos y sus puntos. La jugadora de Ensino hacía un 4-0 particular tras el que Rubén Burgos paraba el partido. Sin embargo, el combinado gallego estaba sabiendo tapar las vías de anotación taronja y su parcial llegó a 2-13, reduciendo a 14 puntos la diferencia. Valencia Basket no encontró soluciones y Ensino lo dejaba en 13 al final del tercer cuarto.
Giomi puso contra las cuerdas al combinado taronja con un 2+1 en el inicio del último periodo. Con la zona totalmente colapsada, Valencia Basket se encomendó al lanzamiento de tres para tratar de fulminar las opciones de Durán Maquinaria Ensino. Cuatro triples repartidos devolvían 19 puntos de ventaja en el ecuador del periodo. El técnico visitante paraba el partido. Su equipo reaccionaba con un parcial de 6-1 y ahora Rubén Burgos pedía tiempo muerto a falta de dos y medio para el final. Fiebich salía a continuación con un triple que dio oxígeno, pero Howard lo contestaba. Pese a todo, la diferencia todavía era amplia y no quedó tiempo para más. El triunfo se quedaba en la Fonteta.