Es Noticia
Joan Laporta señala al ‘niño mimado’ de Xavi Hernández en el vestuario del Barça

Joan Laporta señala al ‘niño mimado’ de Xavi Hernández en el vestuario del Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Es innegable que Xavi Hernández tiene a varios protegidos en el vestuario del Barça. Y uno de ellos es Ferrán Torres, pues para empezar, fue el gran impulsor de su contratación, ya que pidió su fichaje a Joan Laporta. El presidente tenía serias dudas, en especial, por el elevado precio que pedía el Manchester City para dejarle salir, pero finalmente acabó haciendo caso al egarense, e invirtió los 55 millones de euros que los ingleses reclamaban.

Una decisión de la que comienza a estar un poco arrepentido. Porque el internacional con España ha tenido alguna actuación meritoria, y sus cifras no son del todo malas, aunque ha estado muy lejos de las expectativas. No ha acabado de ser decisivo, y ha generado dudas entre la afición. Es un buen futbolista, eso nadie lo discute, pero no creen que tenga el nivel suficiente para ser titular indiscutible, y mucho menos, una de las estrellas del club, según publica 'El Nacional'.

Ferran Torres (Foto: FCB).
Ferran Torres (Foto: FCB).

Así que creen que no merecía la pena pagar tanto dinero, si bien ya no pueden dar marcha atrás en el tiempo. La situación económica que atraviesan no permite hacer locuras, y eso es justamente lo que hicieron desde el Camp Nou con el extremo del año 2000, que da la sensación de que ni siquiera será titular, cuando Ansu Fati esté recuperado del todo. Y más, si acaban trayendo a una estrella para el ataque, como puede ser Raphinha, del Leeds United.

Sin embargo, Xavi sigue confiando plenamente en Ferrán, y se lo ha demostrado cada fin de semana. Es una de las pocas piezas que no toca, y por muchas rotaciones que haga, juega siempre. Una cosa que pocos entienden, debido a que en varias ocasiones se le ha visto fatigado, y prácticamente exhausto. Ni eso le ha servido para que el ex del Al-Sadd se decida a dejarle en el banquillo, y confiar en Adama Traoré o Memphis Depay, las alternativas que tiene.

Laporta ha señalado a Torres como uno de los ‘niños mimados’ de Xavi, un privilegio del que también puede presumir Eric García. El joven central también firmó con el Barça hace poco tiempo, concretamente el verano pasado, y procedente del Etihad Stadium. Su llegada generó muchas dudas, pese a hacerlo totalmente gratis, y no ha ayudado a despejarlas con el rendimiento que ha mostrado en este tiempo.

 Ha cometido múltiples errores, alguno de ellos muy grave, y que han costado puntos. Aún y así, sigue disponiendo de oportunidades de manera frecuente, y el entrenador de 42 años se ha negado a aceptar su marcha, ni siquiera, en forma de cesión.

Está totalmente seguro de que acabará siendo una de las grandes estrellas del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando