Joan Laporta señala al ‘niño mimado’ de Xavi Hernández en el vestuario del Barça
-
Envían otra indirecta a Laporta para que no fiche a su estrella para el Barcelona: más presión
-
Laporta se despide de la 'ganga' del mercado de fichajes: pasa reconocimiento con el Bayern
-
El Barcelona acelera su próximo fichaje: ¡Laporta quiere cerrarlo ya!
Es innegable que Xavi Hernández tiene a varios protegidos en el vestuario del Barça. Y uno de ellos es Ferrán Torres, pues para empezar, fue el gran impulsor de su contratación, ya que pidió su fichaje a Joan Laporta. El presidente tenía serias dudas, en especial, por el elevado precio que pedía el Manchester City para dejarle salir, pero finalmente acabó haciendo caso al egarense, e invirtió los 55 millones de euros que los ingleses reclamaban.
Una decisión de la que comienza a estar un poco arrepentido. Porque el internacional con España ha tenido alguna actuación meritoria, y sus cifras no son del todo malas, aunque ha estado muy lejos de las expectativas. No ha acabado de ser decisivo, y ha generado dudas entre la afición. Es un buen futbolista, eso nadie lo discute, pero no creen que tenga el nivel suficiente para ser titular indiscutible, y mucho menos, una de las estrellas del club, según publica 'El Nacional'.
Así que creen que no merecía la pena pagar tanto dinero, si bien ya no pueden dar marcha atrás en el tiempo. La situación económica que atraviesan no permite hacer locuras, y eso es justamente lo que hicieron desde el Camp Nou con el extremo del año 2000, que da la sensación de que ni siquiera será titular, cuando Ansu Fati esté recuperado del todo. Y más, si acaban trayendo a una estrella para el ataque, como puede ser Raphinha, del Leeds United.
Sin embargo, Xavi sigue confiando plenamente en Ferrán, y se lo ha demostrado cada fin de semana. Es una de las pocas piezas que no toca, y por muchas rotaciones que haga, juega siempre. Una cosa que pocos entienden, debido a que en varias ocasiones se le ha visto fatigado, y prácticamente exhausto. Ni eso le ha servido para que el ex del Al-Sadd se decida a dejarle en el banquillo, y confiar en Adama Traoré o Memphis Depay, las alternativas que tiene.
Laporta ha señalado a Torres como uno de los ‘niños mimados’ de Xavi, un privilegio del que también puede presumir Eric García. El joven central también firmó con el Barça hace poco tiempo, concretamente el verano pasado, y procedente del Etihad Stadium. Su llegada generó muchas dudas, pese a hacerlo totalmente gratis, y no ha ayudado a despejarlas con el rendimiento que ha mostrado en este tiempo.
Ha cometido múltiples errores, alguno de ellos muy grave, y que han costado puntos. Aún y así, sigue disponiendo de oportunidades de manera frecuente, y el entrenador de 42 años se ha negado a aceptar su marcha, ni siquiera, en forma de cesión.
Está totalmente seguro de que acabará siendo una de las grandes estrellas del equipo.