Es Noticia
Nuevo brote de coronavirus en Bilbao: siete positivos en una congregación religiosa

Nuevo brote de coronavirus en Bilbao: siete positivos en una congregación religiosa

DMQ
Imagen del Hospital de Cruces.
Imagen del Hospital de Cruces.

Pese al cambio de realidad en España y al fin del Estado de Alarma, la alerta ante la presencia del coronavirus continúa igual de activa. Hace unos días se detectó un rebrote en Bizkaia y en estas últimas horas la consejera de Sanidad, Nekane Murga, informa de la aparición de otro posible foco en Bilbao tras detectar a siete personas de una congregación religiosa contagiadas.

Según apuntan las autoridades el foco pudo partir de una persona que visitó a un paciente que se encontraba en el Hospital de Basurto, donde también se conoció la presencia de otro foco.

La prevención se extrema en este momento en el que han aparecido siete contagiados más, todos ellos pertenecientes a una congregación religiosa. Una vez detectados estos positivos, se procedió a aislar al resto de personas que formaban parte de dicho grupo, en total 110.

Ha sido en cuestión de tres días cuando se han ido detectando los casos. Los cuatro seguidos del pasado viernes ya alertaron de la posibilidad de que aumentaran los positivos, motivo que ha llevado a rastrear posibles contagios y a aislar a las personas que hayan estado en contacto con ellos.

El Hospital de Galdakao, en el punto de mira

En este centro hospitalario también han sido puestos en aislamiento siete sanitarios, tras haber estado en contacto con otros dos pacientes que dieron positivo. Sin embargo, hasta la fecha no padecen síntomas, por lo que las autoridades descartan hablar de oto rebrote hasta tener más datos.

Fachada del hospital de Galdakao.
Fachada del hospital de Galdakao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando