Nuevo brote de coronavirus en Bilbao: siete positivos en una congregación religiosa
Pese al cambio de realidad en España y al fin del Estado de Alarma, la alerta ante la presencia del coronavirus continúa igual de activa. Hace unos días se detectó un rebrote en Bizkaia y en estas últimas horas la consejera de Sanidad, Nekane Murga, informa de la aparición de otro posible foco en Bilbao tras detectar a siete personas de una congregación religiosa contagiadas.
Según apuntan las autoridades el foco pudo partir de una persona que visitó a un paciente que se encontraba en el Hospital de Basurto, donde también se conoció la presencia de otro foco.
La prevención se extrema en este momento en el que han aparecido siete contagiados más, todos ellos pertenecientes a una congregación religiosa. Una vez detectados estos positivos, se procedió a aislar al resto de personas que formaban parte de dicho grupo, en total 110.
Ha sido en cuestión de tres días cuando se han ido detectando los casos. Los cuatro seguidos del pasado viernes ya alertaron de la posibilidad de que aumentaran los positivos, motivo que ha llevado a rastrear posibles contagios y a aislar a las personas que hayan estado en contacto con ellos.
El Hospital de Galdakao, en el punto de mira
En este centro hospitalario también han sido puestos en aislamiento siete sanitarios, tras haber estado en contacto con otros dos pacientes que dieron positivo. Sin embargo, hasta la fecha no padecen síntomas, por lo que las autoridades descartan hablar de oto rebrote hasta tener más datos.