Athletic Club: Repaso a los números en las visitas a Getafe
Secciones

Una visita siempre incómoda

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 23 de agosto de 2019. 09:08
Raúl García en un partido en Getafe (Foto: LaLiga).
Raúl García en un partido en Getafe (Foto: LaLiga).

El Athletic Club afronta una salida complicada este próximo sábado. Los leones visitan al Getafe en la segunda jornada de LaLiga SantanderSe trata de un escenario que siempre ha sido difícil para los bilbaínos, pese a que han ganado en tres de sus cinco últimas visitas.

Iniciaron esa racha en la campaña 2013-2014 con un 0-1 materializado por Aymeric Laporte. En la temporada 2014-2015 el Athletic venció en terreno madrileño por 1-2, con goles de San José y Beñat, y en el 2015-2016 por 0-1 gracias a un tanto de Iñaki Williams.

Sin embargo, solo han sacado un punto en las dos últimas visitas. En la 2017/2018 empataron a dos con tantos de Williams Raúl García. El pasado curso cayeron derrotados en un encuentro que se decidió por un detalle que Ángel supo aprovechar. Fue un partido en el que ambos se jugaban llegar a Europa y en el que los de Garitano firmaron una actuación muy seria.

Un gol de Ángel derrotó al Athletic el pasado curso en Getafe. (Foto: LaLiga).
Un gol de Ángel derrotó al Athletic el pasado curso en Getafe. (Foto: LaLiga).

En los nueve enfrentamientos restantes en el Coliseum se registraron cuatro derrotas y cinco igualadas. La más curiosa se dio en la temporada 2010/2011, cuando el Athletic empató en la última jugada del partido. Urko Vera anotó en un córner tras ser empujado por su compañero Gorka Iraizoz. 

En resumen, a los de Garitano les espera un choque realmente duro en el que tendrán que dar un buen nivel para sacar algo positivo y continuar con la inercia positiva del triunfo ante el Barça. 

Iñaki Williams en plena batalla ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams en plena batalla ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?