Una visita siempre incómoda
-
Once probable de los leones en Getafe
-
Ojo en Getafe: multazos por tirar pipas y colillas
-
Un partido de detalles
El Athletic Club afronta una salida complicada este próximo sábado. Los leones visitan al Getafe en la segunda jornada de LaLiga Santander. Se trata de un escenario que siempre ha sido difícil para los bilbaínos, pese a que han ganado en tres de sus cinco últimas visitas.
Iniciaron esa racha en la campaña 2013-2014 con un 0-1 materializado por Aymeric Laporte. En la temporada 2014-2015 el Athletic venció en terreno madrileño por 1-2, con goles de San José y Beñat, y en el 2015-2016 por 0-1 gracias a un tanto de Iñaki Williams.
Sin embargo, solo han sacado un punto en las dos últimas visitas. En la 2017/2018 empataron a dos con tantos de Williams y Raúl García. El pasado curso cayeron derrotados en un encuentro que se decidió por un detalle que Ángel supo aprovechar. Fue un partido en el que ambos se jugaban llegar a Europa y en el que los de Garitano firmaron una actuación muy seria.
En los nueve enfrentamientos restantes en el Coliseum se registraron cuatro derrotas y cinco igualadas. La más curiosa se dio en la temporada 2010/2011, cuando el Athletic empató en la última jugada del partido. Urko Vera anotó en un córner tras ser empujado por su compañero Gorka Iraizoz.
En resumen, a los de Garitano les espera un choque realmente duro en el que tendrán que dar un buen nivel para sacar algo positivo y continuar con la inercia positiva del triunfo ante el Barça.