"¿Unai Núñez? 30 kilos se pagan, pero por otros centrales..."

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 03 de Septiembre de 2019. 14:03

Rafa Alkorta se ha referido este martes a la situación que atraviesa Unai Núñez en el Athletic Club, su equipo del alma, pero donde no termina de asentarse en la titularidad. El campeón de Europa sub 21 tiene una cláusula baja, de 30 millones de euros, y en el derbi ante la Real Sociedad se le notó disgustado por su suplencia.

En declaraciones a Radio Popular de Bilbao, el director deportivo de los de San Mamés, Rafa Alkorta, ha hablado sobre la situación del central internacional. El de Sestao está concentrado con la selección absoluta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Donde por cierto acaba de pasar un control antidoping aleatorio.

Akorta ha explicado sobre el central que "Unai Nuñez tiene contrato hasta el año 2023 y estamos encantados con él. Y también lo estamos de que vaya a la selección, ojalá debute con la Absoluta, sería una alegría para nosotros porque tenemos un nivelazo de centrales. Ningún equipo de Primera tendrá centrales como los nuestros; aquí no hay ningún problema con él", ha remarcado.

El de Indautxu reiteraba en las ondas que "nos alegramos por él, queremos que siga mejorando y estamos todos tranquilos, 30 millones de cláusula son muchos para ser un central, ehh... A veces se paga eso pero por otros centrales, de momento está con nosotros sin ningún problema", zanjaba.

Unai Núñez y el Athletic deben verse las caras para hablar sobre su contrato y su cláusula ahora que el mercado veraniego se ha cerrado

Unai Núñez posa sonriente a su llegada a Las Rozas (Foto: SeFutbol).
Unai Núñez posa sonriente a su llegada a Las Rozas (Foto: SeFutbol).

Dientes de sierra para Unai Núñez en el Athletic

Curiosamente, el mismo día que Núñez era citado por Robert Moreno, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, le dejaba fuera del once inicial del derbi ante la Real Sociedad. La recuperación de Iñigo Martínez, quien paradójicamente se ha quedado fuera de la lista de la selección, le relegaba al banquillo de San Mamés tras haber disputado a un buen nivel las dos primera jornadas de LaLiga.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

14 comentarios

  1. Carlos juan collado cruz

    Tenemos un director deportivo que cada vez que habla sube pan.Un poco menos de prepotencia y humildad y que tenga siempre presente que cuando habla esta representando al Athletic.

  2. Carlos collado

    Tenemos un director deportivo que cada vez que habla sube pan.Un poco menos de prepotencia y humildad y que tenga siempre presente que cuando habla esta representando al Athletic.

  3. Harrison

    Deja de meter mierda abuelo

  4. Harrison

    Si cada opinión que das es para criticar algo cuando el equipo va segundo y no se ha ido nadie importante este verano mejor si te callas amargado.

  5. JOSE GARCIA-ECHEVARRIA

    ya solo me faltaba que digan que hay que callar si no estás de cuerdo con lo que a pasado con Nuñez, respecto a la puerta de salida a la que aluden algunos, les recuerdo que dicha puerta, está ahí PARA TODOS. Y seguiré opinando lo que pienso, si ó si .

  6. Periko vivanco

    Osea que tiene que jugar Nuñez cuando los otros 2 se han salido , estaros tranquilos que ya jugara cuando le toque de momento Garitano lo esta haciendo de puta madre asi que a callar y animar al Athletic y no criticar ostias

  7. Andoni

    Hay que respetar la decisión del entrenador. Se trata de un momento en que deberíamos aprender a acatar decisiones que mejoran, y de ahí los resultados. Tenemos una plantilla en determinados puestos en los que se puede dosificar y que poco a poco se vayan asentando y crear un equilibrio que nos lleve a una estabilidad arroyadora y sin fisuras. Aupa Athletic

  8. Txirincirco

    Lo que es impresentable es que se esté poniendo desde ya, en tela de juicio la gestión de Garitano con su pareja de centrales cdo sus decisiones han dado de momento actuaciones más que notables, y al que le toque banquillo a seguir trabajando y dándolo todo sin aspavientos, "caritas" y demás mensajes "encriptados" en los calentamientos de banda. Que para eso te pagan...y el que no esté a gusto con su situación ya sabe donde está la puerta. Sigamos desacrediatando a la autoridad (Garitano en este caso) y dando alas a niños caprichosos y así nos irá..valido no sólo para el Athletic..

  9. Alfredo

    Tenia que haber jugado,garitano no tiene vergüenza

  10. JOSE GARCIA-ECHEVARRIA

    Lo que pasó en pasado viernes con Unai Nuñez, es totalmente impresentable por parte de Garitano, gran nivel en los dos partidos y justo ese dia es convocado para la selección absoluta, es un error dejarlo sentado en el banquillo, un menosprecio en toda regla, y dicen que Garitano quiere tener al equipo unido, aquí lo a demostrado, podemos entrar en la disyuntiva de que cada aficionado es partidario de Yeray y otros de Nuñez, en la ultima encuesta que hubo estaba al 50 por ciento, pero no me extrañ que a partir de ahora se plantee marchar, no pongo en duda que Iñigo Martinez es indiscutido y que Yeray es un buen central, pero aunque solo por coherencia tenia que haber jugado Nuñez, no es de extrañar su malestar.

  11. Jose juan Giner yorregrosa

    Estoy deacuerdo con lo dicho
    Anterior mente

  12. Jose juan

    Estoy deacuerdo con lo dicho
    Anterior mente

  13. José Manuel luque

    Para mí es el mejor central que tenemos siempre cumple y contundente aúpa Unai todo llegará animo

  14. Lasa

    Aten bien el fichaje de Unai Núñez. Alkorta yo no estaría tan tranquilo. 30 millones hoy en día es calderilla. Además para que queremos dinero si no podemos fichar. Por favor que no se nos vaya lo poco bueno que tenemos. Ojo al dato.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *