Amaia Peña y el Athletic Femenino trabajan en un nuevo escenario

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 01 de Junio de 2020. 18:39
Amaia Peña ha vuelto al Athletic tras su etapa en USA (Foto: Athletic Club).
Amaia Peña ha vuelto al Athletic tras su etapa en USA (Foto: Athletic Club).

La portera vizcaína Amaia Peña, fichada la pasada semana como primer refuerzo del Athletic Club para la próxima temporada, ha completado este lunes su primer entrenamiento con el equipo femenino rojiblanco. Un conjunto que trabajará al menos las tres próximas semanas a pesar de la suspensión de las competiciones.

La presencia de Peña, que regresa al Athletic después de cuatro años en Estados Unidos, ha sido la principal novedad de la sesión que, como lo serán las próximas, se desarrolló en el campo de Gazituaga, de Zamudio. Un terreno cedido por el Ayuntamiento de la localidad contigua a Lezama, donde el presidente Aitor Elizegi, residente en la zona, tiene una excelente relación.

Ángel Villacampa da instrucciones en la sesión del femenino (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa da instrucciones en la sesión del femenino (Foto: Athletic Club).

El motivo de este traslado es el protocolo de seguridad sanitaria, que desaconseja compartir las instalaciones de Lezama con el primer equipo masculino y los dos filiales, el Bilbao Athletic y el Basconia, que sí tienen aún competición.

Las jugadoras, que pasaron el pasado jueves los reconocimientos médicos pertinentes, siguen los protocolos que indica el Ministerio de Sanidad en materia de fútbol no profesional y, en principio, los grupos "serán muy reducidos", aunque "está previsto que haya una progresión hasta completar al menos tres semanas de trabajo".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *