Es Noticia
Maratón solidario junto a Árbol de Gernika

Maratón solidario junto a Árbol de Gernika

DMQ
Foto autor
I. B.
Jon Salvador, Begoña Beristain y Javi Conde serán los protagonistas del maratón solidario.
Jon Salvador, Begoña Beristain y Javi Conde serán los protagonistas del maratón solidario.

Los atletas vizcaínos Javi Conde y Jon Salvador y la corredora y periodista Begoña Beristain correrán el próximo día 30 un maratón solidario junto a la Casa de Juntas de Gernika para recaudar fondos con destino a diversas iniciativas sociales.

El maratón partirá del Árbol Viejo de Gernika, saldrá del recinto de la Casa de Juntas y se disputará en el lateral por el que se accede al aledaño Parque Europa, un itinerario que forma parte de la ruta juradera que utilizaban los reyes en la antigüedad para venir a Bizkaia a refrendar los Fueros.

Es un circuito de 170 metros en total, por lo que para completar los 42,195 kilómetros del maratón los corredores recorrerán 514 rectas de 85 metros con sus correspondientes giros de ida y vuelta.

Con el Maratón Solidario Gernikako Arbola, Conde y Salvador afrontan su sexta prueba de este tipo. En esta ocasión se les unirá la corredora y periodista Begoña Beristain para apoyar esta carrera benéfica y visibilizar el papel de la mujer en el deporte.

Conde, Beristain y Salvador en uno de los entrenamientos.
Conde, Beristain y Salvador en uno de los entrenamientos.

El atleta paralímpico bilbaíno Javi Conde, a través de su asociación de Maratones Solidarios, es conocido por enfrentarse a este tipo de pruebas en circuitos cortos y en lugares emblemáticos de Bizkaia. Ya las ha llevado a cabo en San Juan de Gaztelugatxe, la pasarela del Puente Bizkaia y las cuevas de Pozalagua de Karrantza, entre otros lugares. Estas pruebas, que están homologadas y controladas por jueces de la Federación Vizcaína, tienen como objetivo recaudar fondos y destinarlos a acciones solidarias.

Este año se entregará lo recaudado a la Asociación Aunar Taper Solidario, la Asociación Stop San Filipo, la Federación Vasca Deporte Adaptado, el Campamento Refugiados Sáhara, el Club Atletismo Adaptado de Basauri y Proyecto Solidario Aingeru-Etxebarri, Siervas de Jesús, entre otros.

El maratón estará dedicado al trikitrilari Kepa Junkera, quien animó con su música algunos de los retos anteriores y que actualmente "está atravesando su propio maratón vital" para recuperarse de un ictus que hace meses le obligó a apartarse de los escenarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando