Contador: "Hemos estado realmente bien"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alberto Contador, corredor español del Tinkoff Saxo, se mostró hoy muy satisfecho por el trabajo en la primera etapa del Giro de Italia de su equipo, del que destacó que ha dado "todo" y ha estado "realmente bien".
"Sabíamos que teníamos una escuadra potente y lo podíamos hacer bien y no me ha sorprendido", dijo el corredor de Pinto (Madrid) en unas declaraciones facilitadas por su servicio de prensa, en las que resaltó que ha sido "un buen día" por el hecho de que ha sacado diferencias "con todos los rivales".
"Estoy realmente muy contento, no solo por el resultado sino porque el equipo ha dado todo lo que tenía y hemos estado realmente bien", añadió el líder del Tinkoff Saxo, pese a que hubo un momento en el que perdieron "un poco" la organización del bloque "por un hueco" que se abrió.
A partir de ahora, abogó por ir "día a día", estar "siempre" atento y comprobar cómo están las piernas los primeros días de competición. "Hay que pasar mañana y pasado mañana", añadió.
Por último, el ganador del Giro de 2008 reconoció que para él correr en Italia supone "un regalo y disfrutar constantemente con el cariño de la gente".
El Orica GreendEge se adjudicó este sábado la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros disputada entre San Lorenzo al Mare y San Remo, mientras que su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.
El tiempo del Orica fue de 19 minutos y 26 segundos. Se impuso por delante del Tinkoff Saxo (19:33) que lidera el español Alberto Contador, y del Astana (19:39). Cuarto fue el Etixx-Quick Step (19:45) y quinto, el Movistar (19:45).