Intxausti fue Zakarin en la lucha por la etapa
Beñat Intxausti (Movistar), cuarto clasificado en la undécima etapa del Giro y "maglia azzurra" de la montaña, se coló en la escapada de la jornada con la intención de sumar otra victoria, pero admitió que el vencedor en Imola, el ruso Ilnur Zakarin "estaba muy fuerte".
"Con este recorrido éramos conscientes de que era muy propicio para fugas. No había muchos puntos para la montaña, pero para mí era importante puntuar y además intentar disputar la etapa también. Esto último era más complicado porque había mucha vigilancia y Zakarin demostró que iba muy fuerte", señaló el ciclista vizcaíno.
Intxausti comentó que iba con la ventaja de tener ya un triunfo de etapa en su haber, aunque luchó por la segunda.
"Zakarin nos ha sorprendido, demostrando que estaba muy fino y metiendo bastante tiempo al final. Atrás no nos hemos entendido demasiado bien y no se ha podido llegar. Es una pena no haber podido rematar con otra victoria, pero de momento tenemos este maillot de la montaña", explicó.
Sobre el equipo dijo que le ve "realmente bien".
" Andrey Amador tiene un bonito objetivo por delante si finalmente puede disputar la general; es un gran contrarrelojista y la crono del sábado se le da muy bien. Veremos cómo evoluciona tras el sábado y la montaña del domingo para saber hasta dónde puede llegar", señaló sobre su compañero costarricense.
También destacó las opciones del italiano Giovanni Visconti e incluso del campeón de España Ion Izagirre, que, "aunque está algo más lejos, seguro tendrá con ello más libertad para alguna fuga lejana que le permita intentar acercarse a ese top-ten".