Javier Guillén: "Estamos muy agradecidos de que Froome afronte este reto"
Javier Guillén, director de la Vuelta, ha expresado este lunes, en el acto de renovación del patrocinio con Loterías y Apuestas del Estado, su agradecimiento al británico Chris Froome, reciente ganado del Tour de Francia, por elegir la cita española "para intentar hacer el doblete"."Siempre se discute si se pueden hacer dos (grandes vueltas) con garantías, si se pueden ganar dos grandes, Chris Froome nos viene demostrando año tras año que se puede. Después de estar vestido de amarillo es posible estar vestido de rojo", aseguró Guillén.
Para el director de la Vuelta ello es una "novedad": "Antes siempre asistíamos a que el que ganaba el Tour ya había cumplido con la temporada; de eso tenemos ejemplos muy claros a lo largo de la historia del ciclismo. Pero ahora Chris Froome se está encargando de romper esa tradición, afortunadamente".
"Lanza un mensaje muy potente al resto de corredores, porque también es verdad que el Tour sólo lo puede ganar uno, que es necesario hacer palmarés, que los equipos necesitan rentabilizar sus patrocinios; y eso sólo se consigue a través de victorias en las carreras", apuntó.
En relación a la nómina de corredores que participarán en la Vuelta, Javier Guillén ha afirmado que "se conocerá a partir de esta semana".
Pero ha querido tranquilizar a todos, asegurando que los nombres que se van conociendo les "da muy buenas sensaciones, porque además son todos corredores que van a saber aprovechar este recorrido". "Como es el caso de Vicenzo Nibali, Chris Froome, o como es el actual ganador de la montaña, Omar Fraile", añadió.