Movistar planifica 2020 sin Richard Carapaz
La marcha del ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar se considera "una realidad" por parte del director de la formación española, que en plena fase de renovación de la plantilla no ha ofrecido la posibilidad de seguir al vencedor del Giro de Italia 2019.
Tras la reciente renovación del campeón del Mundo Alejandro Valverde y de otros siete corredores del equipo, los grandes nombres que quedan por "atar" para la temporada 2020 son los de Richard Carapaz, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa.
Respecto al ciclista carchiano las dudas quedaron disipadas por las propias declaraciones de Eusebio Unzue a la Cadena Ser, en las que contesta diciendo que "es una realidad" la marcha del equipo tanto de Carapaz como de Quintana.
Otro caso distinto es el del español Mikel Landa, con quien Movistar espera llegar a un acuerdo, tema que se tratará a la conclusión del Tour el próximo domingo en París.
El mercado de fichajes es un tema habitual en cada edición del Tour de Francia, y este año no es una excepción. Según el reglamento de la UCI no se pueden anunciar fichajes antes del 1 de agosto, pero los rumores son más que fundados confrontando los comentarios de las partes implicadas.
Tal vez el más comentado haya sido el de Richard Carapaz, que según han publicado algunos medios, tiene cerrado ya su acuerdo para incorporarse al Ineos a partir del próximo año.
El contrato sería por dos temporadas con el equipo inglés y se hará oficial a partir del 1 de agosto, cuando se abra el mercado de fichajes.
Aunque las cifras de los contratos son siempre discutidas y sujetas a interpretaciones, Carapaz podría percibir en la escuadra inglesa cerca de 1,5 millones de euros por temporada, diez veces más de lo que gana actualmente en Movistar.
El ecuatoriano tiene 26 años, ha ganado el Giro y podría tener otra oportunidad de demostrar su valor al alza en la Vuelta, donde el equipo no confirma su participación.