Aristi considera clave en su triunfo su "confianza" y la del Murias en él
El guipuzcoano Mikel Aristi (Euskadi Murias), vencedor este viernes en la segunda etapa de la Volta a Portugal, cree que la "confianza" que tanto él como su equipo tuvieron en sus opciones de victoria fue clave en el triunfo el sexto del equipo vasco en lo que va de temporada.
"Tenía confianza y el equipo también la tenía en mí. El trabajo de todo el equipo ha sido una pasada, desde salida ha salido todo bien pero no por casualidad, sino porque se ha puesto toda la intención", se felicitó el corredor vasco en declaraciones distribuidas por su equipo.
Aristi relató su llegada: "la aproximación ha sido rápida y dura con varios repechos. Me he sentido bien y he llegado fuerte a la última subida. He tratado de regular y medir mi distancia y ha salido bien".
El de Bergara considera que "cuando se hacen las cosas bien, los objetivos se consiguen y los resultados llegan". "Estamos todos muy contentos", resumió el estado anímico de un Murias al que "esta victoria da muchísima ilusión" para afrontar mañana la Clásica de San Sebastián "y el resto de la temporada".
"Es la sexta victoria y eso significa mucho para nosotros. Seguimos dando nivel en todas las carreras que disputamos. Aún doblando en Portugal y Donostia, somos capaces de ganar en una vuelta que siempre es muy difícil", destacó el manager deportivo, Jon Odriozola.
Odriozola se alegró "mucho por Mikel Aristi, que le ha costado encontrar su momento pero parece que ha alcanzado su nivel y este final de temporada puede hacerlo muy bien". "Aquí siempre hemos confiado en él y por eso es bueno recuperar a un corredor como Mikel para el equipo y sobre todo para el ciclismo", dijo,
Aristi, en ese sentido, quiso "dedicar el triunfo al equipo, que sin duda es parte de esta victoria". También "a la familia porque siempre está ahí, en los buenos y los malos momentos, a los amigos y a todos los que me rodean".