Movistar apuesta por Rubén Guerreiro para la conquista de O Gran Camiño
Movistar ha elegido al portugués Rubén Guerreiro, reciente ganador del Saudí Tour, para luchar por O Gran Camiño, prueba que disputa en Galicia desde este jueves y hasta el domingo con 4 etapas en el recorrido.
El equipo telefónico acude a la cita con una formación compuesta por Rubén Guerreiro, Will Barta, Antonio Pedrero, Iván Ramiro Sosa, Abner González, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas.
Movistar defiende la corona en Galicia
Guerreiro será la máxima atracción de un Movistar que defiende el título que logró Alejandro Valverde en 2022, donde conquistó el título y una etapa.
O Gran Camiño terminará en el centro de Santiago el domingo con una contrarreloj individual que puede ser decisiva, pero antes habrá tres jornadas en línea serán muy exigentes, con más de 3000 metros de desnivel en cada recorrido.
Guerreiro quiere demostrar que puede ser líder de Movistar
Guerreiro posee en su palmarés un Portuguese Championships en 2017 Mont Ventoux Dénivelé Challenges en 2022 y el Saudí Tour en 2023, además de ganar la novena etapa del Giro d'Italia 2020.
Tras realizar un Saudí Tour sobresaliente, Guerreiro tiene otra oportunidad más para demostrar a Movistar que acertaron con su fichaje y puede ser un gran compañero para Enric Mas y sobre todo un líder para cuando la ocasión lo necesite.
En frente tendrá lugar el recorrido de O Gran Camiño, que empezará el jueves en Lugo y terminará en la capital de la comunidad gallega, Santiago de Compostela.
📺 Aquí están os horarios de emisión en @Eurosport_ES e @TVGalicia para cada un dos días. No caso da autonómica, todas as etapas serán na segunda canle, salvo a do día 25. Non queda nada! 🔥 #OGC23 pic.twitter.com/VrY8sw888Q
— O Gran Camiño (@ograncamino_igt) February 20, 2023
Este jueves Montán será el principal escollo a 12 km de la llegada en Sarria; el viernes la prueba terminará en el Monte Trega, en A Guarda, previo paso por la Cruz de Portela; y el sábado se encadenarán dos pasos por Santa Marina (1ª) con otra llegada en ascenso en el Alto do Castelo, en Rubiá, en la que se presume como jornada reina.