Enric Mas, ante lo 'imposibe' en una Lieja-Bastoña-Lieja con Pogacar y Evenepoel
Enric Mas volverá a llevar los galones de capitán del Movistar en la 109 a edición de la Lieja Bastoña Lieja que se disputará este domingo, la 'Decana' de las clásicas que tendrá 258,1 km de recorrido y en la que estará uno de los mejores ciclistas del mundo: Remco Evenepoel. y el hombre que no se cansa de ganar: Tadej Pogacar.
Enric Mas quiere subirse de nuevo al podio en este 2023
Mas, quien luchó en el grupo principal el pasado miércoles en la Flecha Valona, aunque al final no pudo subirse al podio, afrontará la Lieja rodeado de un equipo que completan: Alex Aranburu, Gonzalo Serrano, Ruben Guerreiro, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Gorka Izagirre.
El ciclista balear será la referencia del ciclismo español junto a Mikel Landa (Bahrain), quien llegará a la monumental Lieja reforzado en la moral tras el tercer puesto en la Flecha.
Enric Mas quiere dar un paso más desde que consiguiera tres segundos puestos en La Vuelta a España. El ciclista de Movistar participó en la Vuelta a Andalucía, luchando rueda a rueda con Pogacar, al que desesperó en más de un arreón.
Tras el Tirreno-Adriático y la Flecha Valona, el siguiente objetivo es Bélgica donde buscará subirse al podio con Movistar para volver a creer que un salto es posible, en busca de su primer título de su carrera después de que Movistar se fijará en él y apostará por su talento en 2020.
Recorrido complicado en tierras belgas
El recorrido incluye este año la Côte des Forges (1300 metros al 7,8%), que será el penúltimo escollo, a 23 km de meta, por lo que puede ser crucial.
Por lo demás el trayecto será muy similar al habitual, con la Roche-en-Andenne y Saint-Roch en la primera parte, con el tríptico de Wanne, Stockeu, Haute-Levée y Rosier y luego Desnié como desgaste antes de las cotas decisivas: La Redoute (1600 m al 9,2%), este año ubicado a 42 de la conclusión; y la Roche-aux-Faucons (dos tramos; el primero y oficial, 1300m al 11.5%), a 12 de meta.