Mikel Landa tiene marcada las dos etapas que quiere ganar en el Tour de Francia
-
Un perro se cuela en la segunda etapa del Tour de Francia y pone a todos en peligro
-
Vingegaard contradice a Pogacar con el Tour de Francia: "Yo también soy cazador"
-
"Honrar a Gino Mader", la motivación de Landa y el Bahrain Victorious en el Tour de Francia
El líder del Bahrain Victorius, Mikel Landa, undécimo en la general del Tour de Francia 2023 a 22 segundos del líder, el británico del UAE Emirates Adam Yates, habló con los medios al término de la tercera etapa, la última con salida en el País Vasco. A pesar del mal inicio para los españoles con la caída y el abandono de Enric Mas ya en la primera etapa de la ronda gala, Landa se mostró con buenas sensaciones tras las tres primeras etapas del Tour y mantiene altas las expectativas para las jornadas en los Pirineos.
"Soy optimista de cara al futuro. Llegué con ciertas dudas de cómo podrían salir estas primeras etapas, pero he conseguido mantenerme sin perder tiempo, me veo con confianza", dijo Landa en la meta de Bayona.
Ante la próxima llegada a Pirineos, Landa destacó que este año llegan pronto, pero espera "seguir en esta línea y estar bien". "No tengo ninguna etapa marcada, no sé qué puede pasar, pero lo puedo intentar, aunque será difícil. Ganar en Cauterets sería una locura, pero también querrán ganar Vingegaard y Pogacar. Si no, a ver si es posible el día de Marie Blanche", comentó el ciclista de 33 años.
Respecto a la etapa de Bayona, Landa la definió como "una jornada nerviosa, de salida tranquila, pero con un final que ha sido bastante tenso". El ganador de la jornada fue el belga del equipo Alpecin, Jasper Philipsen, quien se impuso en los últimos metros al 'esprint' para llevarse la victoria. Esta ha sido la última etapa con partida y desarrollo por suelo vasco, entrando ahora ya la competición en territorio francés.
Landa, como en casa en ningún lado
Desde ya el jueves con la presentación de los equipos en Bilbao y durante las tres primeras jornadas del Tour de Francia, el pelotón ha disfrutado de la pasión y la ilusión que el pueblo vasco desprende por el ciclismo. Cuna de grandes campeones de este deporte, el público se ha hecho de notar en todo momento, permaneciendo volcado al máximo con este gran evento deportivo del verano.
Eso Mikel Landa lo sabe muy bien. El ciclista de Murguía ha sentido fuertemente el calor de sus paisanos estos días, arropándolo en su lucha por conseguir grandes resultados en este Tour. Será muy difícil luchar por el título contra Vingegaard y Pogacar, pero aún así el vasco debe estar presente en los puestos de arriba por si en cualquier momento las cosas se le tuercen a los favoritos.
❤️💚🤍 Será difícil olvidar lo vivido en este inicio de Tour de Francia desde Euskadi.
🚴♂️ Pasión por el ciclismo cada kilómetro recorrido.
💛𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺💛
😍 @letour_euskadi #TDF2023 pic.twitter.com/E4J4JG4TaV
— Tour de France ES (@letour_es) July 3, 2023