Presentada la Vuelta a Castilla y León: "Muchos eventos de este tipo no pueden decirlo"
La trigesimoséptima edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará los días 26 y 27 de julio, estará conformada por sólo dos etapas, tras verse reducida en tres días tras la pandemia, aunque busca patrocinadores privados para volver a crecer con la meta de recuperar las cinco etapas del pasado.
Así lo aseguraron en la presentación de esta edición el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y el director de este certamen, Laudelino Cubino, que celebraron que, aunque reducida a dos etapas, la Vuelta a Castilla y León haya sobrevivido a la pandemia, algo que "muchos eventos de este tipo no pueden decir", ha expresado el director.
Para la Junta, la Vuelta a la Comunidad es "una embajadora destacada": "El patrimonio cultural, natural y paisajístico, así como la lengua española son para Castilla y León sectores estratégicos, en cuanto elementos clave de identidad, de cohesión social y de desarrollo económico".
Las etapas
La primera etapa, de 169 kilómetros tendrá su punto de partida en el yacimiento de Numancia y la meta estará situada en Soria. La segunda etapa, de 186 kilómetros, se disputará entre la localidad segoviana de Coca y Segovia.
Un certamen que, al contrario que el del año pasado, estará "muy abierto a todo tipo de ciclistas" y no sólo para los "buenos escaladores", lo que hará que esta edición sea "un poco más fácil, pero también mucho más disputada", indicó en el acto el ciclista profesional Diego Rubio.
En la presente edición participarán un total de 19 formaciones, nueve con presencia en el actual Tour de Francia. De ellas, seis son de la "máxima categoría internacional", con ciclistas como Juan Ayuso, Luis León Sánchez o el ruso Gleb Syritsa.