La reflexión de Mohoric tras ganar en el Tour: "Sacrificas tu vida y la de tu familia"
El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) dijo tras ganar la decimonovena etapa del Tour de Francia que fue "una victoria muy especial por lo cruel que es ser ciclista".
"Significa mucho esta victoria porque es difícil y cruel ser ciclista profesional. Sufres mucho en la preparación, sacrificas tu vida y la de tu familia y haces todo lo que puedes para estar preparado", reflexionó Mohoric en meta.
El esloveno, ganador de la Milán San Remo en 2022, comentó la última experiencia agotadora en la jornada de Courchevel.
"El otro día en el Col de la Loze estaba completamente cansado y vacío y lo terminé. Tienes que llegar hasta la cima y cruzar hasta la meta y luego volver a correr al día siguiente. Hay días que terminas tu trabajo a las 11 o a medianoche", relató.
Mohoric se impuso al esprint en Plagny en el que fue su tercer triunfo en el Tour, por delante del danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O'Connor, quien fue el primero en atacar.
"En un momento sentí pena por Ben porque sabía que no tenía ninguna posibilidad en el esprint, pero aun así atacó porque también quería disputar la victoria. Cuando se apartó, sabía que Kasper iba a reaccionar, así que seguí su rueda y básicamente me llevó hasta meta", explicó.
"Estoy tan feliz por mí y por el equipo por todo lo que sucedió en el último mes", dijo en referencia a su compañero suizo Gino Mader, fallecido recientemente en la Vuelta a Suiza.