El gregario perfecto de Alejando Valverde que tomaba "comida para caballos"
-
La estrecha relación entre Valverde y Erviti
-
Compañeros de equipo durante 17 años
Imanol Erviti ha comunicado su retirada del ciclismo esta semana. El corredor navarro recibió muchas muestras de cariño en forma de mensaje, entre ellas la de su compañero Alejandro Valverde, que acaba de dar una lección de ciclismo. Con motivo de su adiós al mundo de la bicicleta profesional, el programa 'Informe+' de Movistar+ ha rescatado un breve documental en el que repasa la historia de los dos compañeros bajo el título de #InformeGregarios.
Una admiración mutua
Para Alejandro Valverde, Erviti no ha sido un compañero más. "Coincidimos y hemos crecido juntos. De 365 días del año, 180 hemos convivido juntos", reconoce el murciano. Llegaron al equipo 'Illes Balears' en 2005 y no se separaron hasta 2022, 17 años de batallas sobre el asfalto. "Imanol Erviti ha sido el gregario perfecto ya que estuviese mejor o peor sabía que su trabajo lo iba a hacer perfecto. Es un corredor muy metódico. Se estudia el libro de carrera del día siguiente y mira el mapa y te dice ‘eso es estrecho, aquí hay viento de lado, aquí pude llover y aquí no...", son las palabras de Valverde sobre su compañero.
"Tras 19 años de inolvidable experiencia profesional y personal en la estructura @movistar_team, llega el momento de la despedida".
Un grande cuelga la bici. Gracias por todo, @ImanolErviti pic.twitter.com/E5y3tPPijF— Informe Plus+ por Movistar Plus+ (@InformePlus) October 9, 2023
El respeto y la admiración entre ambos es mutuo. "Trabajas para él y siempre responde. Cualquier día puede ganar y cualquier día ha ganado. Da una fuerza terrible, la fuerza del convencimiento", reconoce Erviti sobre la capacidad de motivar a todo el que le rodea de Valverde.
La anécdota de la "comida de caballo"
Erviti cuenta una anécdota sobre sus desayunos y los copos de avena a raíz de comenzar su trabajo con un nuevo dietista. "Me recomendó desayunar copos de avena y fui el primero del equipo en tomarlo. De hecho yo me los llevaba al principio de casa. Alejandro cuando me veía comer copos de avena se reía y me decía que eso era comida para caballos. Luego al final habrá comido toneladas de copos de avena”, cuenta en el documental de Movistar+.
Valverde también recuerda ese momento entre risas. “Yo le decía, ¿a dónde vas comiendo eso? Eso es comida para caballos. Dónde vas con ese pienso”, comenta el murciano.
Una muestra más de la amistad, la admiración y el buen rollo entre dos compañeros que han compartido 17 años de trabajo dentro y fuera de las carreteras.