Alejandro Valverde responde a las críticas de 'falsa' jubilación: "No le estoy quitando nada a nadie"
-
Valverde se enfrenta a las críticas en Ibiza
-
Sólo busca disfrutar junto a Contador y Pereiro
Alejandro Valverde ha aterrizado en Ibiza recién llegado prácticamente de Italia donde disputó el Mundial de Gravel. Tras competir en la región del Véneto, el murciano ha llegado a la isla para disfrutar de la Vuelta Cicloturista a Ibiza en compañía de compañeros como Contador, Pereiro o Induráin. Pero las críticas de algunos aficionados están empañando su participación.
Alejandro Valverde sale al paso de las críticas
Valverde ha atendido a Relevo para salir al paso de esta controversia generada alrededor de su figura. "Cada uno se tiene que preocupar de lo suyo y dejar a los demás tranquilos", han sido las primeras palabras del ciclista al medio mencionando anteriormente. El tema viene desde tiempo atrás, concretamente desde la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en Huesca donde cruzó el primero la línea de meta rompiendo el récord histórico por más de siete minutos.
"Allí no hay un ganador y un perdedor, cada uno va a hacer su tiempo y simplemente no hay ni podio, ni nada. Llegas, te cuelgas tu medalla y ya está, o sea que no hay polémicas ni mucho menos. No estoy quitando nada a nadie", comenta Valverde sobre sus intenciones cada vez que se sube a la bicicleta en este tipo de pruebas.
Valverde no compite, disfruta
El histórico ciclista de Movistar Team dejó el ciclismo profesional hace un año; sin embargo, el ciclismo profesional parece no abandonarlo a él. De ahí que siempre se muestre tan competitivo sin buscarlo cada vez que está sobre las dos ruedas. Algo que muchos no terminan de comprender. "Estoy aquí disfrutando y realmente estoy retirado, que yo no estoy compitiendo, lo que pasa es que sigo entrenando bien, pero yo no soy profesional. Ahora mismo, a día de hoy, mi licencia no es de profesional", sobre el momento actual que vive en su vida y las quejas por su supuesta 'falsa' jubilación.
Según cuenta Relevo, el murciano llegó a pararse en los tramos cronometrados de la jornada del viernes para evitar habladurías y terminó pidiendo desaparecer de la clasificación general de la Vuelta. "Estamos aquí disfrutando y para mí hemos ganado todos", dijo en la línea de meta.