La broma de Juan Ayuso tras echar una carrera en bici con Martínez-Almeida: "La tiene trucada"
-
El ciclista estuvo en el Madrid Criterium
-
Pique con el alcalde de Madrid
La capital de España acogió el 'Madrid Criterium'. Fue la segunda edición de un evento que reúne a los mejores ciclistas, donde el centro de Madrid vivió una cita única. El punto de partida fue el Campeonato de España Paralímpico, continuó con la carrera de Women in Bike antes de las dos pruebas élite: de eliminación y de ruta. Pero los grandes momentos se vivieron con las firmas de Mathieu Van der Poel y Alberto Contador en Rodilla. Alrededor de mil personas se acercaron al centro de Madrid.
El vacile de Juan Ayuso a Martínez-Almeida
En la previa del evento, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tuvo tiempo para poder darse una carrera en bicicleta junto a varios ciclistas. La representación española estuvo integrada por Juan Ayuso y Omar Fraile.
Antes de la pruebas hubo tiempo para que se hiciese una carrera a modo de rodaje entre los presentes a la cita. En un vídeo de Pablo Ordorica, CM del equipo Movistar, se puede ver cómo Juan Ayuso se ve sorprendido por al finalizar la carrera: "Tiene la bici trucada", reconoció el ciclista español.
Todo ello en un jornada que estuvo dividida en dos partes. En la primera, Luis León Sánchez gobernó una emocionante prueba de eliminación donde Van der Poel quedó segundo y Lazkano, tercero. Después, ya en la prueba de ruta habitual, los equipos procontis hicieron una fuga para animar el festival.
Cuando solo faltaban de dos vueltas para el final, el ganador del Mundial tomó ventaja para entrar en solitario en la meta situada en Gran Vía. Por detrás entraron el resto de continentales en un grupito de seis hombres. Aunque la clasificación final, que combinaba las dos pruebas, fue una anécdota.
En el 'Madrid Criterium' también se vivió un momento emocionante. Luis León Sánchez, que este año ha colgado la bicicleta después de 20 años como profesional, vivió un emotivo homenaje. Todo el pelotón presente en Madrid le esperó en la línea de salida con las bicicletas en alto.