Exhibición al sprint en la Volta de Jonathan Milan en Orihuela
-
La mañana ha arrancado en San Vicente del Raspeig
-
Lástima una caída multitudinaria dentro de esos dos últimos kilómetros que ha cortado a gran parte del pelotón
-
El velocista italiano del Lidl Trek hizo valer su condición de favorito en la única etapa de esta 75 Volta CV destinada a finalizar en grupo
La velocidad del sprinter italiano Jonathan Milan ha quedado patente este viernes en Orihuela. El ciclista del Lidl Trek ha confirmado su favoritismo y se ha alzado con una espectacular victoria en la cuarta etapa de la 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Una etapa, la única con final esperado al sprint, en la que todos sabían que Milan era el hombre a batir, pero en la que nadie ha sido capaz de ponerse a su altura. El joven italiano llegaba a la VCV con un objetivo y lo ha conseguido, demostrando al mundo entero que ya no es el sprinter del futuro, sino del presente.
La mañana ha arrancado en San Vicente del Raspeig, con un control de firmas abarrotado de público como en todas las salidas de esta 75 VCV. Niños y niñas, aficionados al ciclismo y al deporte en general, nadie ha querido perderse la posibilidad de ver de cerca a los mejores ciclistas del pelotón internacional. Matej Mohoric, tras su exhibición en la etapa 2, ha sido el más aclamado esta mañana entre el público.
Una vez concluido el control de firmas, se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera. En el acto de corte de cinta de esta tercera etapa han participado el alcalde de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual Llopis; el diputado provincial, José Antonio Bermejo Castellón; la directora general de Alicante Centro, Ana Posada; el concejal de deportes de San Vicente del Raspeig, Ricardo Bernabeu; el director general adjunto y director territorial este del Banco Sabadell, Fernando Canós; y el director general de la 75 VCV, Ángel Casero.
Esta etapa 3 de la 75 VCV era la única con un recorrido claramente preparado para una llegada masiva al sprint. Por eso, la fuga que se formase iba a tener difícil llegar a meta como en la etapa 1. Los fugados este viernes han sido seis. Asier Etxeberria (EUS), Guillermo Silva (CJR), Ander Okamika (BBH), Nathan Smith (TNN), Unai Esparza (IBA) y Laurent Gervais (PEC). Algo más de seis minutos de ventaja han llegado a tener los fugados con el pelotón, pero con la sensación siempre de que cuando el pelotón apretase esa diferencia se reduciría rápidamente.
Ese apretón se ha producido antes de la subida del primer y único puerto de montaña del día, el ‘Albaterolo’ de Albatera. Al coronar el mismo, la diferencia entre escapados y pelotón era ya de poco más de dos minutos, por lo que el desarrollo de la etapa seguía los cauces esperados. Poco o nada podía impedir un final al sprint. Aún así, la fuga ha aguantado en cabeza hasta entrados los dos últimos kilómetros. Prueba de la precisión milimétrica con la que el pelotón ha controlado hoy la etapa.
Lástima una caída multitudinaria dentro de esos dos últimos kilómetros que ha cortado a gran parte del pelotón, entre ellos uno de los grandes favoritos a la victoria, el australiano Michael Mathews. Solo unos elegidos, los que iban siempre en cabeza, han podido pelear la victoria. Y ahí estaba, como no, Jonathan Milan. El Lidl Trek sabía que hoy era su día y no iba a dejar que nadie lo estropeara. Perfectamente colocados delante, los lanzadores del sprinter italiano han hecho su trabajo, dejando a Milan vía libre para lograr un triunfo espectacular. Por algo llegaba a la VCV como el sprinter más temido. A la primera que ha podido, ha impuesto su ley. Gracias a esta victoria, Milan es ahora líder de la regularidad y el Lidl Trek de la clasificación de equipos. Alessandro Tonelli continúa de amarillo y Santiago Buitrago como mejor joven.
Este sábado, etapa reina de esta 75 VCV entre Teulada Moraira y Vall d’Ebo, Cinco puertos de montaña en 175 kilómetros de recorrido, con el Alto del Miserat, última cumbre del día, como plato fuerte. Día para que decida el ganador de la 75 VCV.