Pelayo Sánchez: "Es una locura, no tengo palabras"
-
"Intenté colaborar con ellos"
-
"Afortunadamente al final fui el más rápido"
-
Jonathan Milan se exhibe al esprint en la cuarta etapa del Giro de Italia pero Pogacar sigue líder
En una jornada sin sobresaltos para el líder de la clasificación, Tadej Pogacar, el ciclista Pelayo Sánchez logró la victoria en la sexta etapa de este Giro de Italia 2024, dando así una gran alegría al ciclismo español. El corredor de Movistar se impuso en un emocionante esprint en el que doblegó al campeón australiano Luke Plapp y, nada más y nada menos, que al doble campeón del mundo, Julian Allaphilippe.
"Esto es increíble. No tengo palabras. Este es un día loco para mí. Desde el inicio del Giro intenté ahorrar energía porque sabía que no estaba en forma para estar delante los primeros días. Así que intenté ahorrar energía para hoy y podría estar en la escapada, pero nunca me imaginé ganar la etapa. Es una locura, no tengo palabras", dijo el corredor del Movistar.
El joven ciclista de 24 años consagró un triunfo en la etapa del 'sterrato' gracias a la primera llegada en fuga de la carrera italiana. Una escapada que comenzó a gestarse en la segunda mitad de la jornada. Así lo explicaba el debutante en la ronda italiana: "estaba en la fuga, así que intenté estar tranquilo y eliminar a algunos corredores".
¡PELAYO SÁNCHEZ! 😭😭#RodamosJuntos 💙#Giroditalia | @Telefonica | @pelayo_mayo pic.twitter.com/94RG6Ucayv
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 9, 2024
Y es que inicialmente los corredores que conformaron el grupo delantero estaba formado por siete ciclistas con nombres ilustres como Matteo Trentin. Sin duda, buenos rodadores que tenían en la cabeza la disputa de etapa, aunque finalmente fueran los tres mencionados anteriormente los que lucharan por la prestigiosa victoria en Rapolano Terme. "Al final, estaba con Plapp y Alaphilippe, así que intenté colaborar con ellos. También intenté dejarlos atrás, pero me fue imposible. Lo intenté en el esprint y afortunadamente al final fui el más rápido", concluyó.
El desenlace parecía encaminarse para la victoria del consagrado ciclista francés, pero el ciclista asturiano supo agarrarse a su rueda y superarlo con autoridad en unos metros finales agónicos. En definitiva, no estuvo nada mal para ser su primera victoria en una de las grandes vueltas.