El presidente de la Federación de Ciclismo confirma su deseo de ver a Alejandro Valverde como Seleccionador: "La opción número uno"
-
Alejandro Valverde termina contrato con Movistar
-
El presidente confirma que el actual seleccionador cambiará sus funciones
-
Alejandro Valverde y su apuesta por El Clásico: "Gana el Real Madrid 1-0"
Alejandro Valverde finaliza su contrato con Movistar este mes de diciembre. Lo que dejaría al ciclista tener opciones para decidir su futuro a partir de 2025. Si bien el cuadro navarro quiere que continúe en sus filas, a pesar de haber dejado el ciclismo profesional en 2020, también le ha llegado una propuesta desde la Federación Española de Ciclismo.
Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la agrupación, José Vicioso, en una entrevista en Marca. "La opción número uno está clara y es Alejandro Valverde", sentenció el máximo dirigente del ciclismo nacional. Un papel que hasta ahora caía en las manos de Pascual Momparler, del que también habló durante la charla.
Alejandro Valverde podría compatibilizar su puesto en Movistar y la Federación
"He hablado con él y creo que es una persona que ha crecido mucho a nivel de la parte de gestión", manifestó, señalando que "todo en la vida tiene etapas y fases". Por eso, comparó su situación al de los ciclistas que, "cuando dejan de competir tienen que parar y dedicarse a otras funciones". "En la parte de Momparler creo que estamos en la misma situación", explicó. Según expresó "ha desarrollado unas cualidades y unas habilidades muy positivas para todo el ciclismo en general" y resaltó que tenerle en su equipo, "era prioritario".
"Él lo sabe y yo le he propuesto diferentes alternativas", explicó a la vez que reincidía en el hecho de que será "una persona importante dentro de la federación". "Eso lo tengo claro", insistía el presidente. Según informó el medio, este jueves tendrán una reunión para definir su nuevo rol. De esta manera, Momparler seguirá ligado a la Federación 12 años después de incorporarse a ella trabajando en diferentes puestos. Se preveé que su labor sea más dirigida a la gestión, el marketing, la técnificación y las relaciones públicas.
En lo que respecta a Alejandro Valverde, posee el carnet Nivel 3, que le permitiría dirigir a la Selección, pero no le dejaría coger un equipo de la World Tour o Pro Tour en el calendario UCI. La posibilidad de compaginar el puesto de embajador en Movistar y el del puesto de seleccionador es real y ejecutable, siempre que todas las partes estén de acuerdo. El que fuera campeón del mundo de 2018 quiere tener la posibilidad de compatibilizar ambos puestos, que además están vinculados por el patrocinio del gigante telefónico.
El exciclista está por la labor de compatibilizar
La conversación con los jefes de Abarca aún no se ha realizado. Sin embargo, sí se han realizado los contactos con la federación, que comenzaron en el mes de mayop, se han intensificado y este mismo jueves podría empezar a coger forma la propuesta.
Otro de los candidatos era el de Óscar Freire, que ya señaló en el pasado su deseo de ser seleccionador español. "Es evidente que la figura del seleccionador gusta a todo exciclista profesional", afirmó el presidente, añadiendo que en el caso del exciclista cántabro "sería un perfil también muy positivo".
Como también lo podría ser, según comentó, Félix García Casas, que se encuentra en un programa de la propia Federación. "Ahora estamos en la construcción de ese equipo de trabajo que Félix necesita para poder desarrollar la pista como se merece", expresó.